Tesla acaba de subir los precios del Model Y poco después de bajarlos

El Tesla Model Y ha tenido algunos cambios en su precio durante los últimos meses debido a factores como la inflación y la elegibilidad para un crédito fiscal. Sin embargo, pese a haber tenido una baja en el precio, ahora el Model Y vuelve a elevar su costo comenzando en $54,990 dólares

Tesla Model Y

El Tesla Model Y es el modelo más vendido de Tesla en Estados Unidos. Crédito: Tesla | Cortesía

Los precios de Tesla son una montaña rusa y, si eres un comprador potencial, hace tiempo que se mantienen estables. Los precios de los modelos de Tesla fluctúan con frecuencia, ya que la empresa de vehículos eléctricos y energía lucha por sobrevivir y prosperar en un sector que cambia rápidamente y al que llegan nuevos actores cada mes. Los precios del Tesla Model Y se redujeron hace menos de un mes. Ahora, el fabricante de automóviles ha vuelto a subir los precios del Model Y. He aquí por qué.

Tesla Model Y 2021
Tesla Model Y.
Crédito: Tesla Gallery | Cortesía

¿Por qué los precios del Tesla Model Y son tan volátiles?

Si los precios del Tesla Model Y te han estado dando vueltas, no eres el único. Los precios del Model Y llevan años subiendo y bajando por varias razones. La oferta, los incentivos fiscales y un mercado competitivo son algunas de las principales razones por las que los precios del Tesla Model Y no parecen estar quietos.

Recientemente, los precios del Model Y se redujeron para ser más competitivos. Varios fabricantes de automóviles han tenido un gran impacto en el espacio de los SUV eléctricos pequeños en los últimos dos años. El Volkswagen ID.4 , el Hyundai Ioniq 5 y el Mustang Mach-E suponen una amenaza real para el Model Y. El pequeño SUV eléctrico de Tesla dominó en su día en su segmento. Está perdiendo rápidamente cuota de mercado y la empresa necesita actuar con rapidez.

Los incentivos fiscales alteran los precios de los autos eléctricos

Los incentivos fiscales federales para vehículos eléctricos son un factor determinante en las fluctuaciones de precio de cualquier vehículo eléctrico. Por desgracia, la elegibilidad de los créditos fiscales es muy poco clara para los consumidores, especialmente después de la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 .

Tesla Model Y 2020
Tesla Model Y.
Crédito: Attila Kisbenedek – AFP | Getty Images

El incentivo revisado favorece a los vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos para promover la venta de vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos y apoyar los puestos de trabajo de ensamblaje de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Esta revisión excluye a muchos vehículos extranjeros. Afortunadamente, Tesla es una empresa estadounidense y ensambla muchos de sus vehículos eléctricos en Estados Unidos. Ahora que Tesla vuelve a tener derecho a los créditos fiscales, el juego es completamente nuevo para la empresa.

¿Cuánto cuesta el Tesla Model Y 2023?

A partir del 6 de febrero de 2023, el Tesla Model Y 2023 comienza en $54,990 dólares, según Reuters . Después de un incentivo de $7,500 dólares, el precio inicial del Model Y se acerca más a los $47,490 dólares antes de impuestos, tasas e incentivos locales adicionales. Es el precio de partida del Model Y más asequible en bastante tiempo.

Foto Tesla Model Y
Tesla Model Y. / Foto: cortesía Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

Un precio de partida de $47,490 después de canjear el crédito fiscal pone al Model Y en competencia directa con los SUV eléctricos pequeños más asequibles. ¿Está Tesla en posición de dominar el mercado en 2023? Desglosemos las especificaciones para ver cómo se comporta frente a sus rivales.

Especificaciones del Tesla Model Y de largo alcance

El Tesla Model Y 2023 está disponible en dos niveles de acabado: Long Range y Performance. El Model Y Long Range puede recorrer la friolera de 330 millas de autonomía (según Tesla). Edmunds afirma que el Model Y Long Range puede ir de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

Si querías un Tesla Model Y, no ha habido un mejor momento para conseguir uno en meses. Dicho esto, ten en cuenta que los modelos de Tesla han tenido problemas de fiabilidad. Según el sitio web de Tesla, el Model Y sólo puede optar al incentivo fiscal revisado hasta marzo de 2023.

**********
Te puede interesar:
El Tesla Model Y, el más vendido pero el menos confiable
El lease del Tesla Model 3 ahora cuesta sólo $399 dólares al mes después de la caída del precio

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain