Tesla creó un equipo secreto para suprimir miles de quejas, según un informe

Tesla exageró la autonomía de sus vehículos durante años, según informó Reuters. Para suprimir las quejas, creó un equipo secreto para cancelar las citas.

Fabrica de Tesla

Tesla, según una investigación de Reuters, manipuló algoritmos hace aproximadamente una década para exagerar las estimaciones de rango de manejo en el tablero.  Crédito: Shutterstock

Según una investigación de Reuters, Tesla exageró durante años la autonomía de sus vehículos eléctricos. La empresa, revela el informe, habría exagerado la autonomía de sus vehículos durante años y, para suprimir las quejas, el fabricante de vehículos eléctricos creó un equipo secreto para cancelar las citas.

La informe de Reuters subraya que los coches, en general, no necesitaban ser reparados, pero que el rendimiento había sido simplemente exagerado.

El reportaje, que cita a una fuente familiarizada con uno de los primeros diseños de software de Tesla, afirma que el fabricante de vehículos eléctricos manipuló el software de estimación de autonomía de los salpicaderos de los coches. En lugar de mostrar la autonomía real, el software ofrecía una proyección “optimista” de la distancia que podían recorrer los coches antes de tener que recargarlos.

Tesla Model S

Puedes ver: Cuánto cuesta un Tesla en USA
Crédito: Tesla | Cortesía

La distancia que pueden recorrer los coches eléctricos antes de tener que recargarlos es una de las principales desventajas de estos vehículos frente a los de gasolina.

La orden de inflar la autonomía de los coches la dio Elon Musk, consejero delegado de Tesla, hace unos 10 años, según Reuters. La agencia de noticias afirma que no puede determinar si los algoritmos siguen en uso.

Como consecuencia, la empresa se vio inundada de quejas y citas de servicio de conductores que esperaban una mayor autonomía, según declararon varias fuentes a Reuters.

Para suprimir el volumen de estas quejas, el fabricante de automóviles creó un “equipo de desvío” secreto en Las Vegas para cancelar las citas, informó Reuters citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Tesla
Crédito: Shutterstock

El equipo era controlado por el número de citas que desviaban cada día y a menudo cerraban cientos de casos a la semana. En la mayoría de los casos, los coches probablemente no necesitaban reparación; simplemente se había exagerado su rendimiento.

Por ahora, Tesla no ha emitido un comunicado al respecto. El terreno que los coches eléctricos pueden cubrir con una sola carga ha mejorado significativamente en la última década, y Tesla ha sido uno de los pioneros en términos de “kilómetros por repostaje”.

Te puede interesar:

En esta nota

nueva tecnología automotriz Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain