Loading...

Tesla desactivará algunas funciones de la conducción autónoma después del retiro de la NHTSA

El perfil asertivo del software beta Full Self-Driving hace que el auto, algunas veces, rompa las reglas de tránsito. Después del retiro y las pláticas con la NHTSA, Tesla ha decidido retirar algunas funciones los vehículos autónomos

Interior de un Tesla.

Después de tener problemas de seguridad, Tesla deberá ajustar algunas funciones de sus autos. Crédito: SCREEN | Pexels

Hace unos meses, Tesla presentó una versión de su software beta Full Self-Driving (FSD) que presenta perfiles de conducción seleccionables. Los tres perfiles, relajado, promedio y asertivo, el último ofrecía algo que los agentes de policía desaprueban y por lo que pueden emitir un semáforo en rojo.

Además de cosas, como no salir del carril de adelantamiento y realizar cambios de carril más frecuentes, el perfil Asertivo del software beta FSD también podría permitir que el vehículo realice rolling stops.

La función de rolling stops solo funciona cuando se cumplen siete condiciones particulares, incluso cuando el automóvil se acerca a una intersección de parada total a velocidades inferiores a 5.6 mph, y cuando no se detectan peatones, ciclistas u otros automóviles en movimiento cerca de la intersección. Otros factores que debían cumplirse incluyen suficiente visibilidad en ese momento y que todas las carreteras que conducen a la intersección tengan un límite de velocidad de 30 mph o menos.

“Si se cumplen todas las condiciones anteriores, solo entonces el vehículo viajará a través de la intersección de parada total a una velocidad de 0,1 mph a 5,6 mph sin detenerse por completo primero”, señaló la NHTSA. “Si no se cumple alguna de las condiciones anteriores, la funcionalidad no se activará y el vehículo se detendrá por completo”.

Desde que se lanzó esta función, la NHTSA se reunió con representantes de Tesla dos veces el mes pasado, y el fabricante de autos decidió realizar un retiro voluntario que podría involucrar a 53,822 vehículos. Esto incluye vehículos Model S y Model X de los años modelo 2016-22, sedán Model 3 de los años modelo 2017-22 y crossovers Model Y de los años modelo 2020-22. 

Después de los retiros, Tesla deshabilitará la funcionalidad de rolling stops en los vehículos afectados, a partir de la versión de firmware 2021.44.30.15. Se espera que la versión de firmware se comience a implementar en los vehículos afectados a principios de febrero de 2022, explicó la NHTSA.

***

Te puede interesar:

El sistema inteligente de Ford F-150 Lightning se convierte en un generador de energía para el hogar

Tesla es nombrado como el auto de lujo más vendido en los Estados Unidos

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version