Tesla retira 1.1 millones de vehículos problemas en las ventanas

Aunque la solución a este problema es muy simple, este retiro de Tesla es uno de los más grandes este año. Si compraste un Tesla en los últimos cinco años, es probable que tu vehículo eléctrico esté incluido en este retiro

Logotipo de Tesla

El retiro de Tesla es por peligrosas fallas en los vidrios eléctricos. Crédito: Alexander Shatov | Unsplash

Tesla, el fabricante líder de vehículos eléctricos en los Estados Unidos, está retirando del mercado cerca de 1.1 millones de sus autos por una falla en sus ventanas eléctricas.

Este retiro del mercado de Tesla se refiere al sistema de reversión automática de las ventanas eléctricas. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el retiro se debe a que las ventanas eléctricas podrían pellizcar.

La NHTSA explicó que debido a este problema, los vehículos incluidos en este retiro de Tesla podrían no cumplir con el Estándar de seguridad de vehículos motorizados de los Estados Unidos, sistemas de ventanas accionadas eléctricamente.

Este retiro del mercado de Tesla incluye vehículos Model S y Model X 2021–2022, Model 3 2017–2022 y Model Y 2020–2021.

“Una ventana que se cierra puede ejercer una fuerza excesiva al pellizcar a un conductor o pasajero antes de retraerse, lo que aumenta el riesgo de lesiones”, dice la declaración de la NHTSA. El problema con el sistema de reversión automática significa que las ventanas del modelo Tesla podrían no reaccionar correctamente.

Desde 2017, el fabricante de vehículos eléctricos ha entregado 1,433,678 vehículos, informa GoodCarBadCar. Eso significa que el 76% de todos los Tesla VE vendidos desde 2017 están incluidos en este retiro. Este es uno de los retiros más grandes en la historia de la compañía y el tercero más grande de 2022, según datos del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. 

Sin embargo, al igual que con otros retiros de Tesla, la solución es simple. El fabricante de autos proporcionará una actualización de software inalámbrica (OTA). Las actualizaciones de vehículos OTA son como actualizaciones para un teléfono inteligente; Tesla los envía de forma inalámbrica y se pueden descargar en su vehículo. Siempre que su VE pueda conectarse a una red Wi-Fi, las actualizaciones necesarias se pueden entregar de forma remota desde un servidor basado en la nube.

***

Te puede interesar:

Cómo puedes saber si tu auto puede sobrevivir a un viaje largo
Qué causa que los frenos de tu auto se desgasten más de un lado

En esta nota

retiros de autos del mercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain