Tesla encabeza la lista de vehículos menos robados en USA

Los autos eléctricos de Tesla cuentan con tecnología de última generación que ha logrado que se coloquen como los vehículos con menos robos en el país

Autos eléctricos de Tesla

Los autos eléctricos de Tesla dominan las ventas en Estados Unidos.  Crédito: Tesla | Cortesía

Todos los vehículos de Tesla han encabezado la lista de vehículos menos robados en los EE.UU., gracias a que tienen el rastreo por GPS como característica estándar, hecho que otras marcas aún no tienen. Gracias a esto, se han dado a conocer varias historias satisfactorias sobre propietarios de Tesla que lograron recuperar sus vehículos después de haber sido robados.

A menudo incluso ayudan a la policía rastreando sus vehículos a través de la aplicación Tesla. Tanto la característica en sí como el hecho de que se haya publicitado han dado lugar a que se roben muy pocos vehículos Tesla. Y si los roban, los encuentran bastante rápido.

Tesla Model 3 2024 con más alcance y mejoras en diseño
Tesla Model 3 2024.
Crédito: Tesla | Cortesía

Los números de las pérdidas por robo

Highway Loss Data Institute, que cuenta con el apoyo de la industria de seguros, ha publicado su informe “pérdidas totales por robo de vehículos” que cubre más de 40 millones de vehículos con 18,000 reclamaciones por robo:

“La exposición total acumulada para los tres años de modelo fue de casi 13 millones de años-vehículo asegurados para turismos y casi 33 millones de años-vehículo asegurados para camionetas, SUV y furgonetas. Las reclamaciones por robo de vehículos totales ascendieron a más de 7,000 para turismos y más de 11,000 para camionetas, SUV y furgonetas” señaló el instituto.

Los datos muestran que los vehículos Tesla son los menos robados en Estados Unidos.

Los modelos de Tesla menos robados

El Model 3 y el Model Y son los dos menos robados y varios otros modelos y versiones de Tesla también encabezan la lista.

Tesla Model Y
Tesla Model Y.
Crédito: Tesla | Cortesía

El IIHS escribió sobre la tasa de robo de vehículos Tesla en EE.UU.:

“El Tesla Model 3 eléctrico de cuatro puertas 4WD, un automóvil de lujo de tamaño mediano, y el Tesla Model Y eléctrico de cuatro puertas 4WD, un SUV de lujo de tamaño mediano, tuvieron las frecuencias relativas más bajas de reclamos por robo de vehículos completos, con solo el 3% de todos los vehículos. promedio de vehículos de pasajeros”.

Los autos de Tesla en Europa no tienen la misma suerte

Si bien los robos de vehículos Tesla son raros en los EE.UU., en Europa cuentan con algunos ladrones más sofisticados que gestionaron una serie de robos de vehículos Tesla mediante ataques de retransmisión.

En respuesta a esos ataques, Tesla comenzó a implementar capas adicionales de seguridad con un llavero de “criptografía mejorada” y una función opcional de “PIN para conducir”. Una vez aplicadas, estas medidas pueden disminuir en gran medida las posibilidades de que te roben tu vehículo Tesla.

Tesla Model X
Tesla Model X.
Crédito: Tesla | Cortesía

En este caso, además de la función PIN para conducir, los conductores pueden llevar su tarjeta llave Tesla en un portatarjetas RFID para protegerse contra el ataque, pero no se aplicaría si usas tu teléfono como llave, que es lo que la mayoría de los propietarios de Tesla hacen.

***********
Te puede interesar:

Precios de Tesla 2023: cuánto cuesta tu modelo favorito

Cuánto cuesta un Tesla en USA: precios actualizados 2024

Qué tan difícil es conducir un Tesla y por qué es diferente a otros autos

Así es la nueva función de advertencia de somnolencia de Tesla

Por qué los autos Tesla son los menos robados del mundo

Planean desarrollar un ¿Cybertruck policial?

Un nuevo Tesla Model 3 de alto rendimiento podría llegar pronto

En esta nota

autos eléctricos robo de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain