Tips para viajar seguro en tu auto durante la fuerte ola de calor en EE.UU.

Conducir durante la fuerte ola de calor puede ser peligroso, especialmente si tu y tu auto no están preparados adecuadamente para soportar las altas temperaturas. Estos tips te pueden ayudar a superar el fuerte calor en la carretera

Viaje durante el verano.

Prepara bien tu auto para tu viaje durante el verano. Crédito: Shutterstock

El verano y las altas temperaturas ya están aquí y aunque no lo creas debes de estar bien preparado para soportarlas, especialmente si viajas en tu auto por la carretera.

Muchas personas esperan el verano para salir de vacaciones y hacer cosas que no podían hacer durante el invierno. Muchas de estas actividades implican que la gente viaje por carretera para llegar a su destino, sin embargo, antes de hacer cualquier viaje debes de estar preparado para la fuerte ola de calor.

¿Cómo debes preparar tu auto para viajar seguro en tu auto durante la fuerte ola de calor?

Antes de iniciar un viaje por carretera durante la fuerte ola de calor debes asegurarte que tu auto se encuentre en óptimas condiciones para que no tengas ningún inconveniente en el camino. Aquí te decimos qué debes revisar para que tu viaje sea placentero.

1.- Revisar niveles de los fluidos

Como en cualquier viaje, mirar los niveles del coche es vital para evitar sustos. Pero en este caso aún más y con especial atención al aceite y al líquido refrigerante, pues mantener bajo control la temperatura del motor es la base de cualquier viaje exitoso.

2.- Aire acondicionado

No hace falta decirte lo importante que es tener aire acondicionado en el auto durante el verano. 

3.- Neumáticos y los frenos

Los neumáticos sufren mucho en verano y más en los viajes. Aguantan muchas millas y más peso de lo normal a altas temperaturas. En cuanto a los frenos, el principal problema nos lo podemos encontrar si viajamos por montaña, ya que un uso severo puede provocar que te quedes sin frenos, especialmente cuando vas manejando de bajada.

¿Cómo te debes preparar para conducir durante la fuerte ola de calor en los Estados Unidos?

Es imprescindible que tú, como conductor, estés en las mejores condiciones posibles para maximizar tus capacidades y atención al volante. Estos son algunos puntos que debes de tener en cuenta como conductor.

1.- La hora del viaje y la cabina

No cabe duda de que de la hora del día a la que viajes dependerá mucho la temperatura que te encuentres y también el nivel de cansancio que tengas.

Si viajas por la noche, la temperatura será muy llevadera para ti y tu vehículo, pero quizá estés demasiado cansado o tu vista te haga conducir más inseguro. Intenta evitar las horas más calurosas del día y sobre todo justo después de comer. En ese momento, y de manera casi inevitable, te sentirás más pesado y somnoliento.

En cuanto a la cabina, mantén una temperatura de entre 69 y 73 ºF para no pasar calor y evita en la medida de lo posible llevar carga que te incomode, reste visibilidad o pueda ser peligrosa en caso de frenazo o accidente.

2.- Vestimenta cómoda

Trata de llevar ropa cómoda y fresca durante todo el camino. Con el calzado ocurre lo mismo, pero es muy importante que te sujete bien el pie para evitar situaciones inseguras. Las gafas de sol también son importantes, especialmente si viajas durante el amanecer o el atardecer. 

3.- Comida y bebida 

Es importante que evites comida pesada que te provoque sueño después de comer. Sin embargo, trata de llevar bebidas refrescantes para mantenerte hidratado todo el tiempo. 

***

Te puede interesar:

Por qué el auto tira aceite por el escape
Cómo puedo evitar la corrosión en el radiador de mi auto

En esta nota

Consejos de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain