Tips que pueden evitar que roben tu motocicleta en Estados Unidos

Existen muchas prácticas y sistemas que pueden ayudar a que tu motocicleta sea un poco más segura y tengas menos probabilidades de ser robada. Lo mejor es tomar todas las precauciones posibles y así evitar que tu moto sea un blanco fácil

Entre más precauciones tengas, más difícil será de robar tu moto.
Entre más precauciones tengas, más difícil será de robar tu moto.
Foto: Shutterstock

Los robos de autos y motocicletas en los Estado Unidos no paran. El hecho de que nadie haya robado tu motocicleta hasta el momento, no significa que no te puede suceder.

Los robos de motocicletas pueden suceder en cualquier lugar y a cualquier hora del día. La realidad es que para los ladrones, las motos son un blanco fácil para robar y por eso debes tener extra precauciones para evitar que seas víctima de un robo. 

Los ladrones tienen muchas mañas y saben cómo desactivar muchos de los sistemas con los que se cuentan, así que si se pensaba que solo una alarma era suficiente, estamos en un grave error.

Por eso, aquí te decimos unos tips que pueden ayudar a evitar que roben tu motocicleta en los Estados Unidos.

1.- Evita los lugares oscuros

 Si no hay un estacionamiento cerca evita dejarlo en lugares fuera de la luz o la vista de más personas.

2.- Estacionamientos 

Siempre que sea posible mete tu moto a un estacionamiento aunque tengas que pagar por el tiempo guardada.

3.- Incluir sistemas de localización GPS

Estos sistemas son muy útiles para localizar tu motocicleta en caso de robo, ya que puedes conocer su ubicación exacta en ese mismo momento.

4.- Documentación

 No guardes o dejes los documentos de propiedad en la moto.

5.- Seguro

 No olvides asegurar tu moto y tenerla con la cobertura necesaria, para que en caso de robo puedas hacer tu reclamo a la aseguradora

6.- Bloquea el volante de dirección

Aunque se puede romper fácilmente, el bloqueo de la dirección de tu motocicleta puede ser una defensa de primer paso y desalentará las maniobras fáciles de moto. Es incluso más útil si las cerraduras de encendido y de dirección están separadas, por lo que el ladrón necesita romper dos cerraduras para escapar con tu propiedad.

7.- Asegure su motocicleta a algo pesado

Un candado de disco puede incomodar a los ladrones, pero unos rateros decididos pueden simplemente subir la moto a una camioneta. Si le agregas un cable y lo anclas a algo sólido, tienes un candado más seguro.

***

Te puede interesar:

Razones por las que la alarma de tu auto se activa por si sola

Estas son las 5 autopartes más robadas en los Estados Unidos