Toyota bZ4X: qué significan las letras del nombre del próximo SUV eléctrico de la marca
El Toyota bZ4X llegará como el primer auto totalmente eléctrico de la firma y sorprenderá con gran tecnología. Sin embargo, su nombre tiene un significado que revela los planes de Toyota para continuar con su salto hacia la movilidad de cero emisiones y aquí te diremos cuál es ese significado
El Toyota bZ4X 2023 es un SUV crossover compacto totalmente eléctrico. Ha dejado a muchos consumidores entusiasmados con el primer modelo totalmente eléctrico del fabricante de automóviles y otros rascándose la cabeza. Incluso podrías preguntarte: “¿Qué significa ‘ bZ4X‘?” ¿El nombre tiene un significado o es sólo una serie aleatoria de números y letras? Resulta que tiene un significado, que podría no ser el que crees que es.
Toyota podría estar cambiando los nombres comunes por nombres estrafalarios
Algunos críticos se han quejado del nombre del Toyota bZ4X porque sobresale entre los demás vehículos del fabricante de automóviles, como el Camry, el Corolla y el Sienna. Parece que Toyota podría estar cambiando las convenciones de nombres de sus vehículos para que sean más descriptivos que poéticos.
¿Qué significa bZ4X?
La parte “bZ” del apodo significa “más allá de cero”. Toyota define esto como “no sólo reducir nuestra huella de carbono a cero, sino también ir más allá para crear un impacto positivo neto”. La compañía también afirma que bZ será una serie de vehículos diseñados para seguir esta misma misión, por lo que es probable que veamos otros modelos de bZ.
En cuanto al resto del nombre, Forbes informa que “4X” se refiere a la clasificación del vehículo. “4” es la categoría de tamaño, lo que indica que es un SUV compacto, mientras que la ‘X’ significa “crossover”.
Descripción general del Toyota bZ4X 2023
El Toyota bZ4X 2023 comienza en $42,000 dólares para el modelo base de tracción delantera, el XLE FWD. Los compradores pueden pagar más por un modelo de tracción total.
Las estimaciones de la EPA muestran que el XLE FWD tiene un rango de manejo eléctrico de hasta 252 millas, mientras que el XLE AWD puede recorrer 228 millas. La autonomía no es terrible en comparación con vehículos similares, pero va a la zaga de algunos competidores. Teniendo en cuenta que aún falta la infraestructura EV, un rango de menos de 300 millas hará que el Toyota bZ4X 2023 sea una mala elección para algunos consumidores.
Dicho esto, el vehículo tiene una excelente economía de combustible equivalente. El XLE FWD obtiene 119 MPGe, mientras que el XLE AWD obtiene 104 MPGe.
Toyota responde a las críticas por no electrificar su línea lo suficientemente rápido
El debut del 2023 bZ4X es un paso emocionante para el gigante automotriz japonés. Toyota ha recibido críticas por quedarse atrás de sus competidores en la producción y las proyecciones de vehículos eléctricos.
A diferencia de las empresas que se comprometen a ser totalmente eléctricas dentro de un período determinado, Toyota aún no ha hecho ninguna promesa en ese frente. Continuará apoyando su línea de gasolina hasta que decida lo contrario.
Toyota incluso se negó a firmar un compromiso climático de la ONU al que se unieron otros fabricantes de automóviles como Ford y GM. Era un compromiso de producir sólo vehículos de cero emisiones para 2040.
Toyota busca ser una firma de carbono neutral
Además, Toyota dice que está tratando de convertirse en carbono neutral para 2050, que no es lo mismo que cero emisiones. Carbono neutral significa que el impacto positivo y negativo de la empresa en el medio ambiente pesará para lograr un impacto neto cero, por lo que aún tolerará algunas emisiones de carbono.
En general, el Toyota bZ4X 2023 es un paso en la dirección correcta. Pero en lo que respecta a los ecologistas, el fabricante de automóviles tendrá que intensificar su juego para cumplir con su compromiso de “más allá de cero”.
**********
Te puede interesar:
Los compradores del Toyota BZ4X recibirán carga rápida EVGo gratis durante un año
Toyota bZ4X: cómo es el nuevo SUV eléctrico con tracción de 4 ruedas de la marca japonesa