Toyota C-HR 2026: review del SUV que vuelve a EE.UU. totalmente cambiado
El equipo de Siempre Auto logró probar el nuevo Toyota C-HR 2026, la vuelta de este modelo que llega totalmente cambiado y en modo 100% eléctrico.
Toyota está mostrando su más reciente apuesta por la movilidad eléctrica con sus últimos modelos. Los bZ y bZ Woodland muestran una propuesta llamativa totalmente eléctrica, ahora lanzan un nuevo SUV eléctrico, esta vez la nueva generación del C-HR, que fue retirado silenciosamente en 2022, pero vuelve a la vida totalmente transformado.
El nuevo Toyota C-HR 2026 vuelve a Estados Unidos como un SUV 100% eléctrico, con tracción total, 338 caballos de fuerza y una autonomía estimada de hasta 287 millas. Estas cifras hacen que sea una opción bastante llamativa para los que buscan un vehículo eléctrico con buen espacio y movilidad diaria en un mercado estadounidense que es difícil para la venta de vehículos eléctricos, pero Toyota sigue arriesgándose.

Toyota CH-R 2026: vuelve electrificado con mayores capacidades
El nuevo Toyota C-HR vuelve al mercado después de cuatro años. La novedad más importante es que lo hace de manera totalmente eléctrica. Tiene una batería de 74,7 kWh de ión-litio, compartida con otros modelos eléctricos recientes de la marca. Gracias a su configuración de doble motor —167 kW en el eje delantero y 88 kW en el trasero— entrega 338 caballos de fuerza y acelera de 0 a 60 mph en apenas 4,9 segundos.

Para un crossover compacto, estas cifras lo colocan entre los más rápidos de su categoría. Además, tiene una autonomía estimada de 287 millas para la versión SE con rines de 18 pulgadas, mientras que la versión XSE con rines de 20 pulgadas reduce su autonomía a 274 millas, pero sigue siendo una gran apuesta en alcance para un crossover. Además, tiene una carga rápida DC que recarga del 10% a 80% en aproximadamente 30 minutos, así como una carga AC doméstica de hasta 11 kW.
Además, incorpora un sistema de preacondicionamiento de batería. Esto optimiza la temperatura antes de la carga rápida para mejorar tiempos y eficiencia.

El Toyota C-HR 2026 llega equipado con el paquete Toyota Safety Sense 3.0, que incluye varias aplicaciones que mejoran la conducción y seguridad. Entre ellas están el frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, monitor de atención del conductor, entre otros.
Diseño estilo Toyota sin muchos cambios

Toyota mantiene el lenguaje frontal tipo “hammerhead” (nariz de martillo), ya visto en otros modelos recientes de la marca. Esto hace que pueda confundirse un poco con otros modelos como el bZ, aunque el C-HR es más pequeño. En su exterior usa luces LED estilizadas en forma de V invertida, parrilla minimalista y líneas agresivas que le dan identidad.

Tiene una silueta compacta estilo cupé con una caída en el cristal trasero. También tiene una barra LED continua de lado a lado en la parte trasera y no tiene limpiaparabrisas trasero. Además, conserva la característica manilla oculta en la segunda puerta, un guiño al C-HR original de hace cuatro años.
Estará disponible en cinco colores exteriores y dos conjuntos interiores. Que no te deje engañar su tamaño; logra unas proporciones bien equilibradas con un largo de 177,9 pulgadas, ancho de 73,6 pulgadas, altura de 63,8 pulgadas y una distancia entre ejes de 108,3 pulgadas.

Estas dimensiones permiten un interior más espacioso que el modelo anterior, aunque sigue siendo un crossover urbano práctico. El maletero ofrece 25,3 pies cúbicos, ampliables a 59,5 pies cúbicos al abatir los asientos traseros (60/40). No incluye rueda de repuesto, pero sí kit de reparación.
Interior tecnológico y espacioso

En el interior encontramos un volante redondo con levas para ajustar el frenado regenerativo y con botones físicos, algo que en otras marcas también está volviendo. Una pantalla táctil de 14 pulgadas y un panel digital de 7 pulgadas tipo “semi-head-up” para los instrumentos. Podemos encontrar un doble cargador inalámbrico y cuatro puertos USB-C. La versión XSE añade cámara 360°, asientos mejorados con acabado sintético premium, memoria para el conductor y opciones como techo panorámico y sistema de audio JBL.

El asiento del conductor tiene movimiento eléctrico, pero el del acompañante no. Vienen con piel falsa en su tapizado de diferentes colores. En la segunda fila de asientos, logra un espacio aceptable para las rodillas, con reposabrazos y portavasos junto a salidas de aire. Es un espacio para dos adultos o tres personas pequeñas justas.
Experiencia de manejo: equilibrio y diversión

Gracias a la batería ubicada debajo del piso, el centro de gravedad está bajo. En carreteras con curvas, el C-HR sorprende por su estabilidad y respuesta inmediata. La tracción total eléctrica mejora el agarre y transmite confianza. El sistema de frenado regenerativo permite la conducción “con un solo pedal”, ideal para tráfico urbano o descensos prolongados. Además, la insonorización está bien lograda, ofreciendo una cabina silenciosa incluso a velocidades de autopista, dejando que se escuche poco el ruido de las ruedas en el asfalto.

Tiene una buena sensación positiva de manejo. Logra buen agarre en las curvas y no se nota el sobreviraje en la parte de atrás. Es un auto divertido de manejar, con una potencia que, si bien no es la más rápida, cumple con las expectativas de un crossover eléctrico.
Precio y disponibilidad

El Toyota C-HR 2026 llegará en marzo a los concesionarios de la marca en Estados Unidos. La versión SE comenzará en los $37,000 dólares, mientras la XSE estará desde los $39,000 dólares.
Te puede interesar: