Toyota convierte el sistema de arranque remoto con llavero en un servicio de paga por suscripción
Mientras que algunos otros fabricantes están modernizando los vehículos para que sean compatibles con las redes LTE más nuevas, Toyota da un paso atrás. La marca está descontinuando el soporte de Servicios Conectados para los vehículos modelo 2019 o anteriores
¿Recuerdas cuando BMW quería cobrar a los conductores por usar Apple CarPlay? ¿Qué tal la suscripción necesaria para la función de dirección en las ruedas traseras del Mercedes EQS en Europa? Resulta que las marcas de lujo no son las únicas que buscan sacar provecho de ese software dulce como efectivo de servicio: Toyota ha estado probando las mismas aguas, pues hará que la funcionalidad de arranque remoto en tu llavero de proximidad sea parte de un servicio conectado más grande por suscripción.
Sí, parece que el espíritu de pago por jugar que se está extendiendo por la industria ha llegado al fabricante de automóviles más grande del mundo. Un portavoz de Toyota confirmó que si un Toyota 2018 o posterior está equipado con las funciones de conexión remota de Toyota, el vehículo debe estar inscrito en una suscripción válida (ya sea un período de prueba gratuito o de otro tipo) para que se inicie el coche con el llavero.
¿Cuánto cuesta el servicio de llavero reomoto de Toyota?
Se ha vuelto más común en los últimos años que los fabricantes de automóviles cobren por aplicaciones que permiten a los conductores monitorear, bloquear o encender sus autos con sus teléfonos inteligentes. Pero por lo que sabemos, Toyota es la primera compañía que cobra por el uso completo de su llavero físico, ya sea $8 dólares al mes o $80 dólares al año al precio actual del plan Remote Connect.
Al comprar un Toyota nuevo, los compradores tienen la opción de probar los servicios conectados de Toyota. Estos pueden incluir funciones como asistencia de emergencia, conectividad de punto de acceso y servicios basados en aplicaciones como desbloqueo y arranque remoto de vehículos. La duración de la prueba de Toyota depende del vehículo en cuestión, así como del paquete de audio incluido en el vehículo. Por ejemplo, los vehículos equipados con Audio Plus obtienen una prueba de hasta tres años, mientras que Premium Audio puede tener una prueba de hasta 10 años. Más allá de eso, los conductores deberán pagar una suscripción para continuar usando los servicios remotos.
¿Cómo funciona el sistema de arranque remoto?
También es posible que al comprar un Toyota nuevo no quede claro que la función de arranque remoto está vinculada a una suscripción. Por ejemplo, el video del distribuidor a continuación muestra una breve descripción general de un vendedor que afirma que la clave debería funcionar en ciertos Toyotas “siempre que [tengan] Audio Plus”, sin mencionar el período de prueba o la suscripción requerida una vez que finalice.
**********
TE PUEDE INTERESAR: