Toyota decide no participar en la promoción de los Juegos Olímpicos de Tokyo por COVID-19

Con el apoyo para mantener los juegos bajos entre los ciudadanos de Japón en medio de la pandemia de COVID-19, Toyota no quiere meterse más allá. La firma de autos confirmó que no hará campañas publicitarias ni presentará el auto que planeaba lanzar

Toyota Land Cruiser 2022

El Toyota Land Cruiser es considerado uno de los vehículos más seguros de la firma. Crédito: Toyota | Cortesía

En grandes eventos deportivos como el Super Bowl, el mundial de futbol o los Juegos Olímpicos es común ver a grandes marcas anunciarse a través de spots publicitarios con videos bastante creativos y un alto impacto visual. Las marcas de autos son de la principales que apuestan por este tipo de contenido.

Toyota cancela su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio

Sin embargo, esta vez, Toyota no emitirá ningún anuncio durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán esta semana, a pesar de ser el patrocinador principal de los juegos. Reuters informó el lunes que el fabricante de automóviles se retiró de los anuncios y ocupó su tiempo en los eventos, ya que el apoyo entre los japoneses cayó a nuevos mínimos para celebrar el evento en medio de la pandemia de COVID-19. Tokio, Japón, permanece en estado de emergencia debido a la pandemia.

Toyota Supra
Toyota Supra 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

Un portavoz de Toyota USA dijo en un comunicado: “El plan de medios para la campaña publicitaria mundial olímpica y paralímpica de Toyota es administrado por países y regiones individuales. En Japón, la oficina local de Toyota decidió previamente no transmitir la campaña por sensibilidad al COVID- 19 en ese país. En los EE. UU., La campaña ya se ha mostrado a nivel nacional y seguirá mostrándose según lo planeado con nuestros socios de medios durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 “.

Temor por infecciones nuevas de COVID-19

Además, el CEO Akio Toyoda no asistirá a la ceremonia de apertura como se había planeado, informó Reuters. La publicación citó nuevos datos de un periódico japonés local que encuestó a casi 1,500 personas y encontró que el 55% no quería que los juegos siguieran adelante. El 68% de los encuestados dijeron que dudan que los funcionarios mantengan bajo control las infecciones por COVID-19.

Toyota presentaría un nuevo automóvil eléctrico durante la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Toyota Land Cruiser 2022
Toyota Land Cruiser 2022. / Foto: Cortesía Toyota.

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban destinados a ser un verdadero escaparate, no solo para Japón, sino también para Toyota. Se suponía que el fabricante de automóviles revelaría un nuevo automóvil eléctrico a batería en medio de los eventos, y preparó lanzaderas eléctricas autónomas para que los atletas los llevaran desde la Villa Olímpica a varios sitios. No está claro si estos vehículos todavía estarán en uso en medio de la pandemia, pero la situación actual ciertamente llovió en el escaparate de nuevas tecnologías de Toyota.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Los estados con los conductores más agresivos de Estados Unidos
Ya está disponible la suscripción a Tesla Full Self-Driving pero causa algunas molestias entre los usuarios

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent