Ya está disponible la suscripción a Tesla Full Self-Driving pero causa algunas molestias entre los usuarios

Tesla prometió que los propietarios de vehículos específicos no necesitarían una actualización de hardware. Sin embargo, hay un cargo de $1,500 dólares involucrado por una actualización de hardware que ha causado molestias entre los propietarios

Tesla Model 3

Interior del Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

Este fin de semana, Tesla lanzó una opción muy esperada y más accesible para aquellos que quieran jugar con la versión beta de conducción autónoma completa de la compañía: un modelo de suscripción. Cabe señalar que la conducción autónoma no es en realidad una conducción autónoma; es un sistema de asistencia al conductor de nivel 2.

¿Cuánto cuesta la suscripción?

Por $199 dólares al mes, los propietarios pueden acceder a todos los productos que vienen con la opción de $10,000 dólares en un nuevo Tesla, aunque es difícilmente la opción más económica si planeas ser propietario del automóvil durante un largo período de tiempo.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Si bien esto suele ser una buena noticia para tantos propietarios que simplemente no tienen montones de billetes de cien dólares por ahí, la suscripción causó algunas inconformidades entre muchos propietarios de Tesla. Después de leer el anuncio oficial del fabricante de automóviles, no hace falta un par de ojos de águila para notar una gran advertencia.

Los propietarios de Tesla que compraron su automóvil entre finales de 2016 y 2019 necesitarán, de hecho, una actualización de hardware. Electrek señala acertadamente un anuncio de hace cinco años en el que la compañía les dijo a los clientes que “todos los autos Tesla que se producen ahora tienen hardware de conducción autónoma completa”.

Tesla no cumplió con lo acordado

Esencialmente, a los que compraron su vehículo se les dijo una cosa, sólo para descubrir que ese no era el caso. Tesla primero prometió que siempre que los propietarios compraran su vehículo con el hardware necesario para que las funciones FSD aparecieran en el pasado, sólo necesitarían prepararse para que el software ejecute funciones FSD más allá de lo que Tesla llama Basic Autopilot.

A lo largo de la línea, Tesla también ofreció actualizaciones gratuitas para automóviles con Hardware 2.0 y 2.5 a una computadora Tesla interna que la compañía llama 3.0, o el Chip FSD. Hoy, esos propietarios verán un mensaje que les pedirá que programen otra actualización de hardware por una suma de $1,500 dólares para ejecutar las funciones de FSD.

Tesla Model X
Tesla Model X. / Foto: Getty Images.

Una vez realizada la actualización del hardware, los propietarios pueden suscribirse a FSD. Para reiterar, la compañía ya les dijo a los clientes que sus autos estaban listos para rodar sin necesidad de efectivo adicional para las actualizaciones de hardware.

Tesla no opera un departamento de relaciones públicas para responder solicitudes de comentarios y el feed de Twitter del CEO Elon Musk no tiene ningún comentario sobre la situación. Con suerte, Tesla lo hace bien por los clientes que ya pagaron por esta función.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Koenigsegg Jesko, el auto de 3 millones de dólares más rápido del mundo es un verdadero éxito en ventas
Qué debes hacer si el concesionario no paga el auto usado que dejaste a cuenta para un crédito

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain