Toyota lanza nuevo servicio de seguro de autos, con la posibilidad de incluir autopartes originales

Toyota ha lanzado TAI (Toyota Auto Insurance), un seguro de automóvil que puede ser usado por conductores de Toyota u otras marcas, Por el momento sólo está disponible en 5 estados de Estados Unidos, sin embargo, la firma promete expander la cobertura en un futuro

Toyota Auto Insurance

Toyota Auto Insurance busca brindar cobertura personalizable de calidad a tarifas asequibles. Crédito: Toyota | Cortesía

La división de seguros de Toyota ha comenzado a vender Toyota Auto Insurance (TAI) en cinco estados de Estados Unidos, con promesas de una disponibilidad más generalizada en el futuro. La cobertura se aplica a vehículos fabricados por Toyota y otros fabricantes, e incluye un anexo que estipula el uso de piezas OEM en reparaciones, cuando estén disponibles, a menos que el cliente opte por no participar.

“Creemos que el uso de piezas OEM es uno de los beneficios clave de Toyota Auto Insurance y es particularmente atractivo para los clientes”, dijo Vincent Bray, vicepresidente de Toyota Financial Services, a Repairer Driven News. “Cuando los clientes se comunican con nosotros, esta función es algo que destacamos como una de las muchas buenas razones para seleccionar este producto”.

Toyota Sienna 2022
Toyota Sienna 2022. / Foto: Cortesía Toyota. Crédito: Toyota | Cortesía

Piezas de repuesto Toyota

Bray dijo que se cotiza a los clientes un precio inicial que incluye el endoso de piezas OEM para vehículos de 10 años y más nuevos. El cliente tiene la opción de eliminar el respaldo, así como la opción de agregarlo a los vehículos que no son de Toyota que tienen menos de 10 años, dijo. Sugirió que eliminar el respaldo podría atraer a los clientes “que buscan una solución más orientada al presupuesto”.

Sin el endoso en vigor, la política estándar establece que el pago se realizará por “piezas similares y de calidad”, que podrían provenir de “otras fuentes, como fabricantes o proveedores de piezas reconstruidas, proveedores de piezas recicladas (usadas) de calidad y no fabricantes de equipos originales “.

Prohíbido usar repuestos recontruidos o recuperados

La posición oficial de Toyota recomienda encarecidamente el uso de piezas OEM, y se recomienda encarecidamente que no se utilicen piezas de repuesto, reconstruidas y recuperadas, “debido a la naturaleza sensible de los sistemas de seguridad y rendimiento y su efecto en la resistencia a los choques del vehículo”.

“Los repuestos originales de Toyota, Lexus y Scion se fabrican con metales con propiedades, espesores y características de diseño específicos, fabricados para funcionar de manera consistente y predecible durante un evento de colisión. El uso de componentes que no son OEM puede comprometer la resistencia general a los choques y la seguridad de los ocupantes en una colisión posterior ”, se lee en el Toyota Bulletin # 180, revisado en diciembre de 2014.

Elección de taller a conveniencia

Los términos de la política no hacen referencia a los procedimientos del OEM ni a la preferencia por utilizar instalaciones de reparación certificadas. Bajo el título “Mantenga su Toyota como un Toyota” en el sitio web de Toyota Auto Insurance, a los clientes se les ofrece “acceso a opciones como repuestos originales de Toyota e instalaciones de reparación de Toyota, para que pueda conducir con confianza”. La elección de un taller de reparación es un derecho de los consumidores en los 50 estados, por lo que no se requeriría “acceso” a la opción de un taller certificado.

Toyota Auto Insurance no es un producto directamente del fabricante de automóviles, sino de Toyota Insurance Management Solutions (TIMS). Según el Insurance Journal, TIMS es “una empresa conjunta entre Aioi Nissay Dowa Insurance Services, Toyota Financial Services International Corp. y Toyota Connected. Es una agencia de seguros independiente de propiedad y accidentes con licencia”.

¿En qué estados está disponible el seguro de Toyota?

Toyota Auto Insurance está actualmente disponible en Arizona, Illinois, Indiana, Ohio y Carolina del Sur, y pronto se ofrecerá en Georgia, Missouri, Tennessee y Texas, dijo Toyota en un comunicado de prensa. Dijo que los estados futuros se agregarán en los próximos meses.

TAI se venderá a través del sitio web de Toyota, la aplicación móvil, los agentes del centro de llamadas y en los concesionarios Toyota participantes. El seguro cuenta con el respaldo de Toggle, el suscriptor propiedad de Farmers Insurance.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Seguros de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain