Toyota muestra su primer camioneta eléctrica BEV
En el marco de la celebración del 60 aniversario de Toyota Motor Thailand Co., Ltd., la firma dio a conocer el prototipo de una camioneta pickuo a batería. La nueva Hilux Revo BEV está pensada como una camioneta de trabajo para el mercado tailandés, sin embargo, se desconoce si hay planes de su comercialización en EE.UU.
Toyota Motors ha presentado esta semana en Tailandia la Toyota Hilux Revo BEV, su primera camioneta eléctrica con batería. El prototipo está despertando interés entre los compradores y parece listo para la calle, pero los compradores se preguntan si Toyota venderá su camioneta eléctrica en Estados Unidos.
¿Llegará a EE.UU. la camioneta eléctrica de Toyota?
La camioneta eléctrica está pensada para los consumidores tailandeses, y su diseño tiene una finalidad diferente. Los conductores tailandeses suelen preferir un pick-up versátil que pueda hacerlo todo con una mezcla de espacio para pasajeros y carga.
Viendo las imágenes del Hilux Revo BEV, se nota que está diseñado para el mercado tailandés. El pick-up EV de Toyota parece estar en la gama de tamaño medio, con cabina simple y cama extendida. Además, se pueden ver detalles que indican que está construida para el trabajo, con ganchos de amarre en el exterior de los raíles de la plataforma.
La Hilux Revo BEV de Toyota podría tener un gran éxito
El pick-up eléctrico se parece mucho a su línea de camiones Hilux, pero, por supuesto, sin el motor diésel. El mercado tailandés está dominado por las camionetas, y el Hilux Revo de Toyota, con motor de gasolina, es uno de sus principales competidores.
Qué ofrece la camioneta eléctrica de Toyota
Aunque Toyota no ofreció especificaciones, la camioneta EV incorpora un puerto de carga en el guardabarros delantero izquierdo. El consejero delegado de Toyota, Akio Toyoda, declaró en el acto que el pick-up eléctrico está “diseñado para apoyar la neutralidad de carbono y un medio ambiente mejor para todos”.
En cuanto a los clientes estadounidenses, yo no me haría muchas ilusiones de que el vehículo eléctrico llegue aquí. El CEO de la compañía reiteró su enfoque híbrido de cara al futuro, afirmando:
“En Toyota creemos en la creación de una cartera completa de opciones de reducción de carbono para nuestros clientes, desde vehículos eléctricos híbridos, vehículos eléctricos enchufables, coches eléctricos de batería y vehículos de pila de combustible. Además, buscamos opciones de hidrógeno, como los prototipos GR-Yaris y GR-Corolla. A medida que trabajamos para lograr un futuro sostenible, también creo que debemos adoptar un enfoque holístico de la neutralidad de carbono”.
Toyota es realista con la adopción de EV´s
También añadió que: “A menudo se me critica en la prensa por no declarar que la industria automovilística debería apostar al 100% por los BEV. Creo que debemos ser realistas sobre cuándo podrá la sociedad adoptar plenamente los vehículos eléctricos de batería y cuándo nuestra infraestructura podrá soportarlos a gran escala”.
Toyota tiene un largo historial de presión en contra de los vehículos totalmente eléctricos. A pesar de ello, en los últimos meses el mayor fabricante de automóviles del mundo ha tomado varias iniciativas para competir mejor en el mercado de los vehículos eléctricos.
**********
Te puede interesar:
El Toyota Land Cruiser y el Sequoia encabezan la lista de vehículos que viven más tiempo en la carretera
Toyota comparte un adelanto del nuevo Grand Highlander de tres filas