Toyota presenta un sistema multimedia de nueva generación que ofrece una mejor experiencia en el automóvil

El nuevos sistema presenta animación incorporada a esta solución multimedia, diseños únicos y destacados se pueden ver en todas partes, interactuando entre funciones, menús deslizantes y pancartas desplegables

Nueva generación de multimedia

Nueva generación de multimedia / Foto: Toyota Crédito: Toyota | Cortesía

La tecnología en los vehículos está avanzando con pasos agigantados, los fabricantes de autos siempre están innovando y lanzando nuevos sistemas que ayudan a mejorar el funcionamiento de los vehículos, además de ofrecer mejores experiencias al manejar.

Toyota Motor North America (TMNA) presentó un sistema multimedia que ofrece una experiencia de usuario excepcional en el vehículo.

El nuevo sistema de Toyota cuenta con múltiples opciones de pantalla táctil desde 8 pulgadas hasta 14 pulgadas, todas ofrecen las mismas señales de diseño y funcionalidad recientemente mejoradas, al tiempo que retienen una perilla de volumen.

“Con el nuevo sistema multimedia, nos enfocamos en las necesidades y deseos del cliente y en lo que permitiría una experiencia más fluida y agradable en el camino”, dijo en un comunicado de prensa Charan Lota, ingeniero en jefe ejecutivo y vicepresidente de TMNA ​​Connected Technologies. “Reunimos a varios grupos, desde la ingeniería eléctrica hasta el desarrollo de software y la planificación comercial, en un solo equipo con un objetivo común: mejorar la experiencia en el vehículo”.

Este sistema ofrece cinco veces más potencia de procesamiento del sistema en comparación con la generación anterior, así que este nuevo sistema proporciona una funcionalidad táctil más rápida y receptiva.

Además un nuevo sistema de navegación que cuenta con capacidad 100% en la nube permite direcciones y mapas más rápidos y precisos.

Ahora presenta animación incorporada a esta solución multimedia, estos diseños únicos y destacados se pueden ver en todas partes, interactuando entre funciones, menús deslizantes y pancartas desplegables.

Sistema de conectividad y Hablando de fuentes conectadas, el nuevo sistema multimedia ahora trae compatibilidad inalámbrica estándar con Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota publicó algunas de las características de la nueva solución multimedia.

Navegación mejorada: sistema de navegación actualizado, fuentes confiables y el Asistente virtual para crear una solución para el cliente. 

– Asistente virtual (VA): VA proporciona un compañero virtual natural y fácil de usar que mejora el sistema de comando de voz tradicional. Con frases de activación simples como “Hey / Hi / Hello / OK” para que la conexión sea simple y sin problemas. Las respuestas VA intuitivas y naturales permiten respuestas audibles por parte del ocupante del vehículo creando una experiencia de conversación similar a la humana.

– Perfiles de usuario: el nuevo sistema de perfiles se almacena en la nube, lo que significa que los usuarios pueden acceder y llevar sus experiencias con ellos a través de vehículos con el nuevo sistema multimedia. 

– Llave digital: una extensión de la función de perfil de usuario, a través de su teléfono inteligente cuando se encuentra cerca del vehículo por Bluetooth, los propietarios pueden bloquear / desbloquear y arrancar / detener el motor de su vehículo a través de la aplicación Toyota o Lexus. 

– Over the Air (OTA): el equipo de Toyota pudo desarrollar un sistema que les da a los conductores y pasajeros lo que quieren en un tiempo récord.

– Safety Connect: capacidad de conectar a los conductores con un agente de respuesta de emergencia las 24 horas, los 7 días de la semana, que puede solicitar rápidamente el envío de servicios de emergencia a la ubicación exacta de un vehículo o ayudar a las autoridades a localizar un vehículo robado.

El nuevo sistema hará su debut con el lanzamiento del nuevo Lexus NX en el cuarto trimestre de 2021. 

***

Te puede interesar:

Ford retira del mercado cerca de 17,616 Super Dutys en Estados Unidos

La producción de la Ford Bronco ya comenzó y pronto comenzarán las entregas

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain