Ford retira del mercado cerca de 17,616 Super Dutys en Estados Unidos

Ford ha informado a sus concesionarios que dejen de vender y entregar camionetas Super Duty hasta que se pueda confirmar el par de torsión de las tuercas de las ruedas, además de que notificará a a los propietarios esta misma semana

Ford retira del mercado cerca de 17,616 Super Dutys en Estados Unidos
El retiro es para la Supert Dutys de cuatro llantas traseras.
Foto: Ford / Cortesía

El fabricante de autos estadounidense, Ford, está retirando de las carreteras de los Estados Unidos, ciertos vehículos Super Duty serie F 2021 con ruedas traseras dobles.

Las camionetas afectadas son 17,616 en los Estados Unidos y territorios federales. Además de 1,779 en Canadá y 231 en México.

El problema se detectó después de que se informaran al fabricante de autos dos incidentes de desprendimientos de la rueda delantera izquierda mientras se conducía.

Los vehículos afectados están equipados con extensores de cubo de rueda delantera que no fueron ajustados correctamente por el proveedor. Esta condición puede provocar que el conjunto de llantas y ruedas se separen del eje delantero, lo que aumenta el riesgo de un choque. Un desprendimiento durante la conducción puede crear un peligro en la carretera.

El fabricante de autos comenzará a notificar a sus clientes esta semana y los propietarios tendrán que comunicarse con su distribuidor para que se complete el servicio en su ubicación o remolcado a un concesionario, o siguiendo las instrucciones proporcionadas. El número de referencia de Ford para este retiro es 21S26.

La marca indicará a los propietarios que no conduzcan su vehículo hasta que se pueda verificar que las tuercas de extensión del cubo de la rueda delantera están apretadas según las especificaciones

Ford dice que aún no tiene conocimiento de ningún informe de accidentes o lesiones relacionados con esta condición, pero es recomendable no confiarse y tomar las medidas adecuadas.

Los concesionarios realizarán todo el trabajo de retiro relacionado de forma gratuita para los propietarios de los vehículos afectados. Además, Ford ha informado a sus concesionarios que dejen de vender y entregar estos vehículos hasta que se pueda confirmar el par de torsión de las tuercas de las ruedas.

***

Te puede interesar:

La producción de la Ford Bronco ya comenzó y pronto comenzarán las entregas

Estrategias para comprobar la compresión de tu auto