Toyota presentó el nuevo SUV compacto Toyota Corolla Cross 2022

La marca japonesa espera que un tercio de las ventas del Corolla en Estados Unidos sean del nuevo 2022 Toyota Corolla Cross, que saldrá al mercado en otoño sólo en opción gasolina y en tres versiones diferentes

Toyota presentó el nuevo SUV compacto Toyota Corolla Cross 2022
2022 Toyota Corolla Cross.
Foto: Rafael Cores / Impremedia

Toyota lleva un inicio de año histórico en Estados Unidos. Han sido los cinco mejores primeros meses en ventas de su historia en el país. Sólo en mayo la marca japonesa ha vendido 242 mil vehículos y lleva camino de ser, un año más, la automotriz con más unidades vendidas.

En este marco, Toyota presentó hoy en sus oficinas centrales de Plano, Texas, el nuevo 2022 Toyota Corolla Cross, un SUV crossover que saldrá al mercado en otoño y, por ahora, sólo con motor de gasolina, aunque se espera una versión híbrida para 2022.

Toyota lleva vendidos más de 50 millones de Corollas en 150 países desde que este modelo se lanzó en Japón en 1966. Para el año que viene, la marca espera que un tercio de los Corollas vendidos en Estados Unidos sean del nuevo modelo 2022 Toyota Corolla Cross.

El Corolla Cross viene en tres versiones (trims) diferentes: L, LE y XLE. Se ofrecerá con un solo motor: 2.0 litros que entrega 169 caballos de potencia. Todos los modelos vienen con tracción delantera, pero también se ofrece una versión tracción a las cuatro ruedas AWD.

El Corolla Cross es un SUV compacto que apunta a un público joven.
El Corolla Cross es un SUV compacto que apunta a un público joven. / Foto: Toyota

El diseño exterior incluye luces LED tanto en el frente como traseras. Los rines estándar son de acero de 17 pulgadas, pero se ofrece la opción de rines de aleación de 18 pulgadas y luces frontales adaptables automáticamente, así como accesorios como rieles de carga en el techo o portabicicletas trasero. El Corolla Cross puede cargar en remolque hasta 1,500 libras.

El interior es muy similar al de las versiones sedan y compacto del Corolla actual, con los asientos traseros abatibles 60/40. Ofrece quemacocos como opción así como climatizador doble y asiento del conductor eléctrico. Calefacción y aire acondicionado para los asientos traseros es estándar.

En el modelo L, la pantalla estándar es de 7 pulgadas (no táctil), mientras que las otras dos versiones incluyen una pantalla de 8 pulgadas táctil.

· Leer más: Toyota presenta la 4Runner TRD Sport 2022

En cuanto a seguridad, las versiones LE y XLE vienen con alerta de punto ciego y de tráfico trasero incluidos. Asistente frontal y trasero para estacionar sólo se incluye en el modelo tope de gama, el XLE. Todos traen nueve airbags.

El 2022 Toyota Corolla Cross aún no tiene precio de venta ni fecha exacta de salida al mercado, lo que se anunciará en los próximos meses.

“Nuestros clientes más fieles aman la calidad, durabilidad y confiabilidad que han hecho del Corolla uno de los modelos más vendidos de la historia”, dijo Lisa Materazzo, vicepresidente de Toyota Marketing. “Con el totalmente nuevo Corolla Cross estamos construyendo sobre esa base y ofreciendo más versatilidad y diversión para adaptarse a diferentes estilos de vida”.

Interior del 2022 Toyota Corolla Cross.
Interior del 2022 Toyota Corolla Cross. / Foto: Toyota