Qué es un bill of sale de autos y por qué es tan importante

Un bill of sale se usa comúnmente al vender o comprar un artículo de valor. La mayoría de los estados requieren este documento como prueba de compra o vender un vehículo o un animal de marca

El bill of sale es obligatorio en algunos estados del país.
El bill of sale es obligatorio en algunos estados del país.
Foto: Shutterstock

Comprar un auto debe de ser una tarea segura, donde el comprador y vendedor se hagan responsables para llegar a un acuerdo justo. Por eso, ante cada compra o venta, es muy importante que se llene y firmen un bill of sale.

¿Qué es un bill of sale?

Un bill of sale es un documento que transfiere la propiedad de bienes de una persona a otra. Se utiliza en situaciones en las que el antiguo propietario transfiere la posesión de los bienes a un nuevo propietario. 

Los bill of sale se pueden utilizar en una amplia variedad de transacciones: las personas pueden vender sus bienes, intercambiarlos, regalarlos o hipotecarlos para obtener un préstamo. 

¿Por qué es importante un bill of sale de auto?

Es importante completar un formulario bill of sale de auto al vender o comprar un vehículo usado. Para el vendedor, un formulario de factura de venta de auto proporciona prueba de que el título del automóvil usado se ha transferido legalmente. 

Para el comprador, el bill of sale de venta de auto documenta la compra del vehículo usado.

El  bill of sale de auto debe contener:

1.- Nombre y dirección del comprador

2.- Nombre, dirección y firma del vendedor

3.- Descripción completa del vehículo, incluido el número de identificación del vehículo (VIN)

4.- Descripción del intercambio, si corresponde

5.- Precio de compra del vehículo

En muchos estados se requieren bill of sales de autos para registrar el automóvil usado recién comprado. 

Estos estados generalmente requieren un bill of sale de auto específico del estado que documente información específica, como el precio de compra para la evaluación de impuestos o para obtener la lectura real del odómetro. En estos estados no se aceptará un formulario genérico.

Sin embargo, en algunos otros estados, todo lo que se requiere es completar y firmar la sección de asignación de título del título. En estos estados, no se requiere  bill of sale de venta de auto para registrar el vehículo usado.

***

Te puede interesar:

Estas 3 apps de celular te ayudan a mantener al día el mantenimiento de tu auto
5 de los mejores aceites sintéticos con mejor protección para tu auto