Toyota Venza 2023: lo que debes saber antes del lanzamiento de este SUV mediano

El Toyota Venza es uno de los SUV's que ofrece la marca nipona y que para la versión 2023 está recibiendo mejoras que lo ponen al día para competir en el mercado. El Venza 2023 contará con una edición especial Nightshade Edition y un tren motriz híbrido de tres motores eléctricos y 219 caballos de fuerza

Toyota Venza Nightshade Edition 2023

Venza es el último Toyota en ofrecer la edición Dramatic Nightshade. Crédito: Toyota | Cortesía

Toyota reveló los detalles sobre el SUV crossover de tamaño mediano Toyota Venza 2023. Si bien el Venza 2023 es principalmente un modelo remanente, ofrece un nuevo acabado Nightshade Edition, así como actualizaciones tecnológicas.

¿Cuándo se lanzará y estará disponible el Toyota Venza 2023?

La fecha de lanzamiento del Toyota Venza 2023 probablemente sea a fines del verano o principios del otoño de 2022. Estará disponible para comprar en los concesionarios Toyota en los Estados Unidos, así como en mercados internacionales selectos. El Venza se fabrica en la planta de Takaoka en Toyota City, Aichi, Japón.

Toyota Venza Nightshade Edition 2023
Toyota Venza Nightshade Edition 2023. / Foto: Cortesía Toyota.  Crédito: Toyota | Cortesía

¿Cuánto cuesta el Toyota Venza 2023?

Toyota aún no ha publicado la información de precios para el Venza 2023. Sin embargo, el Venza 2023 probablemente costará un poco más que el Venza 2022. El precio inicial del Venza 2022 varía desde $33,240 dólares MSRP para la versión LE hasta $40,730 dólares MSRP para la versión Limited.

Especificaciones del Venza 2023: rendimiento del motor híbrido y economía de combustible

El Toyota Venza 2023 viene equipado con un tren motriz híbrido. Combinando tres motores eléctricos con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros, genera una potencia total del sistema de 219 hp. Además, todos los modelos Venza tienen un sistema de tracción total. Por eficiencia, el Venza obtiene una economía de combustible estimada de 40 mpg en ciudad y 37 mpg en carretera.

Toyota Venza Nightshade Edition 2023
Toyota Venza Nightshade Edition 2023. / Foto: Cortesía Toyota.  Crédito: Toyota | Cortesía

Características de diseño exterior oscuro para la versión 2023 Venza Nightshade Edition

La adición más significativa para el Venza 2023 es el nuevo acabado Nightshade Edition. Basado en el acabado XLE, el Venza Nightshade Edition tiene varias características de diseño exterior oscuro. Esto incluye:

– Embellecedor de parrilla delantera en acrílico
– Rieles de techo negros
– Manijas de las puertas, estribos y cubiertas de los retrovisores exteriores pintados de negro
– Defensas inferiores con molduras de cromo ahumado
– Antena de aleta de tiburón negro
– Ruedas de aleación de aluminio de 19 pulgadas con radios múltiples en negro brillante
– Insignias traseras oscurecidas

Tres colores disponibles para el Venza Nightshade 2023

Los compradores del Venza Nightshade 2023 pueden elegir entre tres opciones de color de pintura exterior : Celestial Black, Wind Chill Pearl o Ruby Flare Red. Además, el interior del Venza Nightshade Edition presenta una “matriz de detalles negros”.

Toyota Venza Nightshade Edition 2023
Toyota Venza Nightshade Edition 2023. / Foto: Cortesía Toyota.  Crédito: Toyota | Cortesía

Actualizaciones de características tecnológicas para el Venza 2023

Junto con el nuevo acabado Nightshade Edition, el Venza 2023 tiene actualizaciones de características tecnológicas. Esto incluye el nuevo sistema de información y entretenimiento Toyota Audio Multimedia, que tiene una pantalla de 8″ o 12.3″. Las características del nuevo sistema multimedia incluyen la integración inalámbrica de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, actualizaciones inalámbricas y navegación en la nube.

Características de seguridad

Además, el Venza 2023 tiene el nuevo conjunto estándar Toyota Safety Sense (TSS) 2.5 de características de tecnología de asistencia a la conducción que mejoran la seguridad. Esta es una actualización del sistema TSS 2.0 que está en el Venza 2022. Las mejoras incluyen mejoras en el sistema de frenado de emergencia automático y el sistema de asistencia de dirección evasiva.

Toyota Venza Nightshade Edition 2023
Toyota Venza Nightshade Edition 2023. / Foto: Cortesía Toyota.  Crédito: Toyota | Cortesía

El Toyota Venza no necesita un rediseño hasta dentro de al menos un par de años. Sin embargo, las nuevas actualizaciones de equipamiento y tecnología Nightshade Edition lo ayudan a ser competitivo para el segmento de SUV crossover de tamaño mediano.

**********
Te puede interesar:
Toyota lanza el nuevo Venza 2023 Edición Nightshade y luce simplemente espectacular
Toyota presentó el nuevo Crown 2023 y llega con 4 modelos diferentes

En esta nota

Toyota Venza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent