Tras haberse quemado durante más de una semana, los equipos de salvamento entran al buque repleto de autos para averiguar si hay vehículos rescatables
El Felicity Ace que se incendió por más de una semana en el océano por fin ha sofocado las llamas y ahora han comenzado las operaciones de rescate. El buque está siendo trasladado a una área segura para poder ingresar al interior y evaluar los daños del fuego
El incendio que envolvió al carguero Felicity Ace, que iba repleto de miles de coches del Grupo Volkswagen, finalmente ha sido sofocado tras pasar más de una semana incendiado. No hace falta decir que el incendio fue una mala noticia para todos los fabricantes de automóviles con vehículos a bordo, pero ahora que el fuego ha terminado, el barco está siendo remolcado lejos de las Azores.
Traslado a un área segura
El barco, que se encuentra estable, según su operador Mitsui OSK Lines Ltd, ha comenzado su viaje hacia un “área segura” lejos de las islas. El puerto en el que eventualmente terminará estará en algún lugar de Europa o en las Bahamas; no se ha dicho el destino exacto. Tampoco está claro el cronograma para llegar a este puerto misterioso, por lo que, en lo que respecta a las fotos del interior quemado, es probable que falten varios días.
Los automóviles a bordo del Felicity Ace
Esas fotos, cuando lleguen, probablemente mostrarán cientos de vehículos, la mayoría de ellos Porsches, quemados. A bordo hay 1,100 automóviles del fabricante de automóviles de Stuttgart, así como 189 Bentley, algunos de los últimos Lamborghini Aventador y algunos automóviles de otras marcas. Hay un total de 3,965 vehículos del Grupo VW a bordo. Algunas estimaciones dicen que tres cuartas partes de ellos se cancelarán.
Las autoridades explican que los intentos anteriores de abordar el barco para evaluar su estado no tuvieron éxito debido al continuo incendio y al mar agitado. Ahora, sin embargo, gracias a un equipo insertado en helicóptero, el rescate del barco y su contenido está en sus primeras etapas. El buque está escoltado por dos remolcadores y un buque de extinción de incendios.
Sin señas de contaminación en el acéano por culpa del incendio
En cuanto a la contaminación, no se ha filtrado ningún combustible o aceite al océano; sin embargo, potencialmente miles de autos en llamas, incluidos los autos eléctricos, sin duda liberaron una enorme columna de humo tóxico. Los funcionarios del puerto han dicho que las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos prolongaron el fuego a bordo. En cualquier caso, sin embargo, ahora se ha extinguido y tendremos que esperar y ver qué queda del contenido del barco. Aún se desconoce la causa del incendio.
**********
TE PUEDE INTERESAR: