Un buque de carga con autos Porsche y Volkswagen se incendia en el Atlántico y queda a la deriva

Un buque de carga llamado Felicity Ace quedó varado en el Atlántico mientra se incendiaba con varios autos en su interior. Se presume que trasladaba algunos Porsche de edición limitada, así como vehículos VW, entre otros

Felicity Ace

El Felicity Ace es un buque de carga de autos construido en 2005. Crédito: Wikimedia Commons

La Armada portuguesa confirmó la mañana del miércoles 16 de febrero que una de sus lanchas patrulleras acudió en ayuda del Felicity Ace, un portacoches que transitaba por el océano Atlántico, según ha informado el Washington Post. El buque transmitió una señal de socorro después de que se produjera un incendio en una de las cubiertas de carga, y poco después se anunció que el buque “no estaba bajo mando”. Afortunadamente, se informó que los 22 tripulantes a bordo fueron evacuados con éxito del barco

El buque partió de Alemania hacía Estados Unidos

El Felicity Ace había partido del puerto de Emden, Alemania, el 10 de febrero, y se cree que transportaba vehículos de Porsche y otras marcas de Volkswagen Auto Group, entre otras. Originalmente, se esperaba que el barco llegara a Davisville, Rhode Island, en la mañana del 23 de febrero.

Los tripulantes abandonaron el barco

Después de transmitir la señal de socorro el miércoles por la mañana, el barco de bandera panameña fue alcanzado rápidamente por la lancha patrullera de la Armada portuguesa y por cuatro barcos mercantes en el área. Según Naftika Chronika, la tripulación del Felicity Ace abandonó el barco en un bote salvavidas y fue recogida por Resilient Warrior, un petrolero operado por la compañía griega Polembros Shipping Limited. Según se informa, 11 miembros de la tripulación han sido recogidos hasta ahora del Resilient Warrior por un helicóptero de la Armada portuguesa. Los esfuerzos para controlar la situación están en curso según los informes de la escena.

El barco continuó incendiándose

El Felicity Ace fue construido en 2005, mide 656 pies de largo y 104 pies de ancho, con una capacidad de carga de 17,738 toneladas. Completamente cargado, el barco podría transportar cerca de 4,000 vehículos. Actualmente no hay detalles disponibles sobre la causa del incendio, aparte de que estalló en la bodega de carga del barco. Se puede ver el barco humeando en la distancia en fotos tomadas desde el Resilient Warrior, compartidas por Naftika Chronika.

Las declaraciones de Porsche

Porsche declaró que “nuestros pensamientos inmediatos están en los 22 tripulantes del buque mercante ‘Felicity Ace’, todos los cuales entendemos están a salvo y bien como resultado de su rescate por parte de la Armada portuguesa luego de los informes de un incendio a bordo“. La compañía aconsejó a los clientes preocupados que se pusieran en contacto con sus distribuidores, y señaló que “Creemos que varios de nuestros automóviles se encuentran entre la carga a bordo del barco. No hay más detalles disponibles sobre los automóviles afectados específicos en este momento; estamos en estrecho contacto con la compañía naviera y compartiremos más información a su debido tiempo”.

Algunos clientes de Porsche pueden estar particularmente preocupados si sus autos de edición limitada resultaron dañados y destruidos en el incidente. En el pasado, la compañía se esforzó por refabricar automóviles de edición limitada, como el Porsche 911 GT2 RS, cuando se perdió un número cuando un buque de carga se hundió en 2019 .

Volkswagen investiga la causa del accidente

Mientras tanto, Volkswagen dijo que “estamos al tanto de un incidente que involucró hoy a un buque de carga que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico“, y agregó que “en este momento, no tenemos conocimiento de ningún herido. Estamos trabajando con las autoridades locales y el naviera para investigar la causa del incidente”.  

Dado que la industria automotriz ya está luchando con los problemas de la cadena de suministro, este incidente será un golpe más. Sin embargo, lo bueno que se puede sacar de esta historia es que nadie resultó herido y la tripulación fue rescatada de manera segura. Es posible que se hayan perdido algunos automóviles, lo que causará mucho dolor y frustración, pero es de esperar que cualquier automóvil dañado sea reemplazado a su debido tiempo.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain