Tras la pandemia que dejó inactivos millones de autos en Estados Unidos, aumenta exponencialmente la demanda de baterías y el precio del plomo

Las baterías de los autos necesitan contsantemente recargarse para no perder su energía. Con la pandemia, muchos conductores han visto las baterías de sus autos morir, obligándose a reemplazarlas y generando un desavasto

Batería de auto

Batería de auto / Foto: Pixabay Crédito: Pixabay

Con el levantamiento de las restricciones y cierres de COVID-19 este año, muchos estadounidenses están regresando a los automóviles estacionados con las baterías agotadas, que requieren reemplazo. Esto ha elevado los precios y la demanda de baterías de automóvil de plomo-ácido y el plomo necesario para producirlas.

En un vehículo con motor de combustión, la batería se usa para arrancar el motor y para alimentar todos los componentes electrónicos de 12 voltios del automóvil. Normalmente, el alternador de tu automóvil carga la batería cuando el motor está funcionando mientras conduces. Esto mantiene el estado de carga recargado y la batería en buen estado durante años de funcionamiento. Sin embargo, cuando estás estacionado, la batería continúa alimentando muchos sistemas de vehículos.

¿Cómo afecta el no usar una batería?

Si acabas de dejar las luces encendidas durante la noche, un arranque rápido pondrá tu auto en marcha nuevamente. Pero incluso si no lo haces, dejar un automóvil estacionado durante un período prolongado de tiempo aún puede dejarte con una batería agotada como la ECU, la telemática, los sensores de las cerraduras eléctricas y el portón trasero, y drenarlo más lentamente con el tiempo.

Es perjudicial dejar una batería de plomo-ácido descargada durante un período prolongado, lo que puede dejarte con una batería que ya no tiene suficiente carga para sostener tu vehículo. Esto es especialmente cierto para las baterías de más de dos o tres años.

Conductores afectados tras la pandemia

Una oleada de conductores estadounidenses y europeos que regresan a sus vehículos sólo para descubrir que necesitan una batería nueva ha provocado un aumento en la demanda de esas baterías de plomo-ácido y un aumento correspondiente en el precio del plomo requerido para producirlas. Aproximadamente la mitad del plomo extraído cada año se destina a la fabricación de baterías para automóviles.

Los consultores de investigación energética Wood Mackenzie estiman un aumento del 5.9% en la demanda mundial de plomo este año, lo que básicamente la devuelve a los niveles prepandémicos. Sin embargo, este repentino aumento en la demanda de baterías, junto con los retrasos en el envío global y la escasez, ha llevado a que los precios del plomo en los Estados Unidos aumenten a un nivel récord.

¿Cómo puedes proteger la batería de tu vehículo?

Hay algunas formas en las que puedes proteger la batería de tu automóvil cuando lo haces con naftalina durante un período de tiempo prolongado. La conexión de un mantenedor de batería externo puede “cargar lentamente” una batería de forma lenta y segura, mientras se mantiene su condición con el tiempo.

Alternativamente, puedes desconectar o quitar la batería, guardándola con una carga casi completa para proteger su capacidad y evitar el drenaje parásito con el tiempo. La forma más fácil es simplemente conducir el automóvil cada pocos días para dejar que el alternador haga su trabajo y mantenga la carga llena.

********

TE PUEDE INTERESAR:

BMW lanza el nuevo Serie 2 2022 en un atrevido color morado que está acaparando la atención
Cierto o falso que la policía en Estados Unidos puede hacer uso de tu auto en caso de una emergencia

En esta nota

baterías del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain