Trucos especiales para cuando te quedas sin combustible
Una de las situaciones más frustrantes que puede tener un conductor es quedarse sin combustible en el trayecto, sea por problemas en el auto o porque hubo un error de cálculo en la distancia.
Quedarse sin combustible en su auto puede ser una experiencia frustrante y estresante. Siempre al salir de casa, hay que revisar la cantidad de gasolina que pueda tener el auto y calcular la distancia de recorrido.
Si te llega a pasar este problema, existen algunos trucos especiales que puedes probar para poner a andar el vehículo de nuevo. A continuación te mostraremos estos tips que puedes ejecutar fácilmente en este tipo de situaciones.
Trucos que te salvarán si te quedas sin combustible en el trayecto
Estos consejos o trucos los puedes usar cuando te queda poca gasolina en el tanque o estás en la reserva. Esto ayudará a que llegues a una estación de servicio.
- Utilice la gravedad a su favor: si está en una colina, intente rodar su automóvil cuesta abajo hasta una gasolinera. Esto le ayudará a conservar el poco combustible que le queda.
- Apaga el aire acondicionado: El sistema de aire acondicionado de tu auto consume combustible, por lo que apagarlo puede ayudarte a conservar el poco combustible que te queda.
- Deslizamiento siempre que sea posible: si conduces por una carretera plana o cuesta abajo, intenta deslizarse lo más posible. Esto significa quitar el pie del acelerador y dejar que el auto avance. En los autos automáticos, puede servir colocarlo en neutro. Esto le ayudará a ahorrar combustible hasta que pueda llegar a una gasolinera.
- Utilice un aditivo para el combustible: Hay aditivos para el combustible disponibles que pretenden ayudarle a aprovechar más el kilometraje de su auto cuando se está quedando sin combustible. Estos aditivos pueden ayudar a limpiar el motor y mejorar la eficiencia del combustible, pero no son una solución garantizada.
- Pide ayuda: si ya te quedaste sin combustible y no puedes llegar a una gasolinera por tu cuenta, no dudes en pedir ayuda. Los servicios de asistencia en carretera pueden llevarle combustible o remolcar su coche hasta la gasolinera más cercana. Trata de estacionarte en el canal de seguridad o el hombrillo, y espera con tus luces intermitentes.
- Maneje de forma eficiente: Esta opción es una de las más conocidas. Simplemente tenga el pie del acelerador lo más suave posible para tener una velocidad aproximada de 5 a 10 millas por hora máximo. Esto evitará que se consuma más gasolina y pueda llegar a la estación.
Consejos para evitar quedarte sin gasolina en la carretera
Para evitar quedarte sin gasolina, ayúdate de las aplicaciones de mapas que te ayudarán a saber cuánto debes recorrer para el consumo de combustible. Además, si vas a viajar, llena el tanque del auto para que sepas cuánta gasolina dispondrás. Si tienes el medidor del tanque de combustible defectuoso, ayúdate del contador de millas y saca la cuenta de cuantas millas por litro consume tu auto. Otra opción es tener un bidón de gasolina lleno como emergencia en caso de que durante el recorrido no tengas ninguna estación de servicio cercana.
Si sigues al pie de la letra estos consejos, evitarás que te sorprenda el quedarte sin combustible en la vía.
En conclusión, quedarse sin combustible en tu coche nunca es una experiencia agradable, pero existen algunos trucos especiales que puedes probar para ayudarte a volver a la carretera. Si utiliza la gravedad a su favor, apaga el aire acondicionado, navega por inercia siempre que sea posible, utiliza un aditivo para el combustible o pide ayuda, puede aumentar sus posibilidades de llegar a una gasolinera de forma segura.
*******
Te puede interesar:
Cómo obtener gasolina gratis en Estados Unidos
Qué pasa si mezclas gasolina premium con regular
10 consejos para aprovechar al máximo tu tanque de gasolina
Cómo calcular el consumo de gasolina en un viaje