Un conductor intenta cruzar un río a bordo de su Mitsubishi Montero y los resultados son fatales

Realizar hazañas extremas a bordo de un vehículo todo terreno resulta ser una experiencia increíble, sin embargo, cuando lo intentas hacer a bordo de un auto que no está listo para ese tipo de aventuras, las consecuencias son lamentables, como le sucedió a este conductor y su Mitsubishi Montero

Un conductor intenta cruzar un río a bordo de su Mitsubishi Montero y los resultados son fatales
Mitsubishi Montero 2005.
Foto: Wikimedia Commons

Si estás tratando de cruzar una masa de agua en tu automóvil, querrás asegurarte de saber lo que estás haciendo. Si el agua es demasiado profunda, la corriente demasiado fuerte o tu automóvil no es el adecuado para el trabajo (la mayoría de los automóviles no lo son), se estropeará, especialmente si es algo así como un río.

Estacionar tu automóvil en un charco de agua no es un gran problema, pero intentar cruzar un río embravecido en lo que parece un SUV de serie, como aprendió el conductor de un Mitsubishi Montero durante un fin de semana en la República Dominicana es totalmente distinto.

¿Qué fue lo que pasó exactamente?

Sucedió lo esperado, poco después de intentar cruzar un torrente de agua, la parte delantera del Mitsubishi salió flotando del lecho del río y las cosas rápidamente fueron de mal en peor.

Mitsubishi Montero 2005. / Foto: Amazon.

La pequeña camioneta fue rápidamente arrastrada por la corriente y llevada cientos de metros río abajo. A pesar de que el vehículo está casi completamente bajo el agua en ocasiones, no se puede ver a ningún ocupante salir hasta el final del clip que dio la vuelta en redes sociales.

No está claro por qué no se intentó salir del vehículo antes. Quizás había perdido energía eléctrica debido al agua.

El Montero en cuestión es un automóvil de tercera generación, construido entre 1999 y 2006. Según el manual del propietario, la profundidad de vadeo segura es de alrededor de 600 mm, que es aproximadamente 23.6 pulgadas, aunque los propietarios reales dicen que lo toman con un grano de sal porque se sabe que es aún menos.

Obviamente, ese río tenía más de dos pies de profundidad y el recorrido de un lado del río al otro era bastante largo para cualquier vehículo.

El final del video muestra al menos a tres personas sentadas de manera segura encima del camión después de que fue arrastrado por el río varios cientos de metros, por lo que parece que nadie resultó herido.

En cuanto a la camioneta, bueno, necesitará un montón de trabajo antes de que vuelva a estar en condiciones de circular. Eso es si pueden sacarlo del río. Probablemente esa sea la parte difícil, además de lo costoso que debería resultar la reparación de todo el sistema eléctrico de la camioneta tras los daños que sufrió luego de haber permanecido un buen tiempo debajo del agua.

Esto sólo nos deja una enseñanza, y esa es, ser conscientes del tipo de auto que tenemos y no dar por hecho hazañas que no son propias de un vehículo como el Mitsubishi Montero, quizá si hubiera sido un vehículo 4×4 las cosas habrían sido diferentes, aunque en un río, tampoco suena tan lógico realizar esta hazaña.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Colorado vende placas temáticas de marihuana por miles de dólares en una subasta
Confirmado, General Motors lanzará una Silverado eléctrica con alcance de hasta 400 millas