Colorado vende placas temáticas de marihuana por miles de dólares en una subasta

Las placas personalizadas para tu auto suelen ser muy atractivas para los conductores, y en esta ocasión, en Colorado se están subastando unas nuevas y costosas placas temáticas de marihuana

Colorado vende placas temáticas de marihuana por miles de dólares en una subasta
Placas temáticas de Colorado. / Foto: coloradoplates.org
Foto: Cortesía

Colorado fue uno de los primeros estados en legalizar la marihuana para uso recreativo en 2012, por lo que definitivamente hay una cultura que rodea al cannabis. Para celebrar esto, el Fondo de Discapacidad de Colorado está organizando una subasta de matrículas con temas de marihuana, vendiendo los derechos para usar palabras o frases específicas en las etiquetas de registro del estado.

¿A dónde va el dinero de la subasta de las placas temáticas de marihuana?

Ahora, los precios de las placas de matrícula pueden estar bastante fuera de control, pues tan sólo una placa específica puede llegar a valer miles de dólares. Estos precios no son que loco, pero digamos que alguien va a pagar por lo menos $2,250 dólares para que puedan obtener una etiqueta que diga “Bong” en la placa.

Afortunadamente, el dinero va a una buena causa. Según el sitio web del Fondo de Discapacidad de Colorado, la declaración de misión del grupo es “maximizar el apoyo para programas nuevos e innovadores que benefician a la comunidad de discapacitados de Colorado“, por lo que todo el dinero gastado en estas placas verdes está ayudando a la gente.

Hablando de verde, la palabra “WEED” falta en los registros disponibles; probablemente fue recogido hace años. Eso no significa que otras opciones obvias estén fuera de la mesa, por supuesto.

¿Cuánti cuestan las placas temáticas?

Hay placas con leyendas como “BONG“, “GANJA“, “GREEN“, “INDICA” y otros tipos de marihuana que puedes encontrar plasmados en las placas. La placa más cara es la “ISIT420”, que ha recibido 65 ofertas y actualmente tiene un precio de $6,510 dólares. El siguiente plato más caro es “GREEN“, con un precio de $2,500 dólares.

La subasta comenzó el 1 de abril a las 4:20 pm MDT, y ha resultado sin duda una venta muy divertida. La subasta está programada para finalizar el 20 de abril a la misma hora, por lo que quedan varios días para cobrar un cheque de pago y borrarlo en una de estas placas. “HERB” es actualmente la placa más barato por solo $650 dólares, por lo que, si estás buscando una forma menos costosa de obtener algo de parafernalia relacionada con el cannabis en tu automóvil, bueno, es posible que tengas que optar por algo un poco menos llamativo.

Desafortunadamente, no quedan placas que aún sean lo suficientemente baratas como para ofertar hasta $420 dólares. Pero ten por seguro que si alguna nueva placa surge relacionada al tema de la marihuana te lo haremos saber cuanto antes para que puedas ofertar y quedarte con la placa personalizada y lista para usar en tu auto.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Confirmado, General Motors lanzará una Silverado eléctrica con alcance de hasta 400 millas
Cuáles son las ventajas y desventajas a la hora de comprar un auto y elegir su versión base