Un truco inmejorable para limpiar la tapicería del carro
Mantener el auto lo más limpio posible es una de las metas que tienen los dueños de los autos para que no se deteriore su interior como tapicerías y plásticos o maderas.
Lavar el auto es una de las acciones que los dueños de autos mantienen como un protocolo. Algunos más estrictos que otros, aunque muchos simplemente lo llevan a un autolavado y listo. Sin embargo, para los que gustan limpiar su auto, se usan diferentes técnicas tanto por dentro como por fuera del coche para tenerlo impecable.
Trucos de limpieza hay muchos, pero aquí le vamos a mostrar uno de los trucos más efectivos para quitar el sucio que lleva tiempo en la tapicería. Estos tips son ideados por usuarios de las redes sociales en sustitución de los materiales especiales para ese tipo de limpieza.
Este truco de limpieza para la tapicería del carro te ahorrará dinero
Limpiar el interior del auto a veces es tedioso, sobre todo en las partes donde hay más difícil acceso. Además, quitar el mal olor es otro de los problemas que a veces ni lavando el auto desaparece. Pero con este truco, te ayudará a ahorrar dinero, quitar toda la suciedad del auto y además, te dejará un agradable olor en el habitáculo.
Lo primero es hacer la mezcla para limpiar
El primer paso que debes hacer es limpiar con una aspiradora todo el interior para quitar cualquier polvo o pelusas que quede en el piso o los asientos. Esto ayudará a ser más fácil la limpieza con la receta que a continuación describiremos.
Para realizar la mezcla limpiadora, lo primero es buscar un tobo o una ponchera, y echar medio litro de agua a temperatura ambiente. Luego, procedemos a agregar una cucharada de detergente, puede ser líquido o en polvo, pero que sea todo uso y se revuelve hasta disolver todo el jabón en el agua.
El segundo paso, es agregar a la mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y volver a remover. Ahora, se echa 100 mililitros de alcohol para limpieza y seguir mezclando todo. Para finalizar esta mezcla, se busca una pequeña cantidad de suavizante con el olor que usted desee, esto le dará el toque aromático a los asientos y al auto.
El siguiente paso, una vez tengamos la mezcla, es buscar un paño de cocina o bayeta, limpio. El secreto para usar esta técnica es la forma como vamos a limpiar. Vaya a la cocina y busque una tapa de olla pequeña, puedes de esas que alcance un poco más grande la circunferencia de su mano. Y envuelva el paño o bayeta en la tapa. Use las cuatro puntas del paño y la puede unir junto con el mango de la tapa para mejor agarre.
La tapicería quedará impecable
Ahora, moje el trapo de cocina en la mezcla y comience a frotar con algo de fuerza los asientos. En las pruebas que se han hecho, ha tenido buenos resultados. Así que no te quedes sin intentarlo si quieres ahorrar un poco de dinero y no tienes las herramientas de limpieza como los profesionales. Sin embargo, esta técnica dejará un acabado premium.
Recuerda que para mantener tu auto lo más limpio posible por más tiempo, evita elementos que puedan ensuciar el carro, sobre todo el interior. Comer dentro del habitáculo es una de las prácticas más comunes y menos recomendables, debido a que las migajas o cualquier pedazo de comida, por más mínimo que caiga, se puede alojar en las partes difíciles. Esto puede ocasionar hongos a futuro y mal olor.
Otro problema que ocurre con regularidad es llevar mascotas dentro del auto. Aunque estén limpias, lo mejor es usar sábanas o protectores en los asientos que evitaran que se dañen y mantendrán sin suciedad los asientos.
Y por último, usar alfombras plásticas, esto debido a que son fáciles de limpiar. Si se sube con zapatos llenos de lodo o arena, luego será más fácil quitarles el sucio hasta con simplemente agua.
*******
Te puede interesar:
Cómo limpiar la arena del automóvil: consejos prácticos
Estos son los productos caseros que necesitas para limpiar tu auto
Máquina para lavar carros: lo más importante que debes considerar
Cómo limpiar el techo del carro sin dañar la tapicería