¿Un Volvo de 1990 por $20 millones de dólares? Es que su placa personalizada dice “New York”

Considerado el Volvo usado más caro de todo el mundo, este auto de finales de los noventa trae consigo una pieza única resultante de un curioso legado familiar

¿Un Volvo de 1990 por $20 millones de dólares? Es que su placa personalizada dice “New York”
Valorado en 20 millones de dólares, este Volvo V70 de finales de los '90 se ha convertido en el auto usado más caro de la marca por un detalle singular: su placa.
Foto: DuPont Registry / Cortesía

“Existen cosas únicas en el mundo y esta es una de ellas”, concluyen la mayoría de los expertos cuando narran la historia de este V70 usado que se ha convertido en el Volvo más caro del mundo por su increíble valor de $20 millones de dólares. Pero este cumplido no va dirigido al auto en sí, ni siquiera a su funcionamiento ya que poco se sabe sobre las condiciones en las que se encuentra. A simple vista, sigue siendo el auto familiar que ha sido por más de 20 años, excepto por un detalle: su placa. Este auto ostenta la única placa legal en todo el mundo con el nombre de su estado, “New York”, en lugar del número de matrícula habitual, una singularidad que data del tiempo en el que este estado comenzó a ofrecer la personalización de este tipo de objetos.

Foto de la única placa legal personalizada con el nombre del estado de New York perteneciente al Volvo V70 valorado en 20 millones de dólares
Aunque han pasado más de 40 años, esta placa de matrícula es legal y completamente transferible en el estado de New York./ Foto: Cortesía DuPont Registry

Aunque no lo parezca, el alcance histórico de este hallazgo es de proporciones astronómicas si consideramos el grandísimo número de reproducciones similares que se venden en línea o en tiendas de recuerdos en todo el mundo. Según el propietario, esta placa fue solicitada en la década de los ´70 por su padre y, desde entonces, ha estado en su familia por más de 40 años, pasando de vehículo en vehículo hasta que llegó a este Volvo a finales de los ´90. A pesar de todo ese tiempo, sigue siendo transferible en el estado, lo que significa que el afortunado comprador podrá, si lo desea, usarla en otros vehículos como una reliquia que celebra la historia de New York.

Foto diagonal del Volvo v70 considerado como el más costoso del mundo.
Poco se sabe sobre el estado general del vehículo o su funcionamiento. Sin embargo, toda la atención del mundo está puesta en él gracias a su histórica placa./ Foto: Cortesía DuPont Registry
Foto trasera del Volvo v70 considerado como el más costoso del mundo
Aunque el auto data de finales de los ´90, su placa ha sido propiedad de la familia por más de 40 años./ Foto: Cortesía DuPont Registry

En la actualidad, en todo el país se permite la personalización de placas de matrícula, una tendencia que ha sido muy celebrada en el cine y en la cultura popular. El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) establece ciertas directrices para aquellas personas que desean llevar a cabo este tipo de solicitud:

1. Si se trata de una placa relativa a una organización, el solicitante debe dar pruebas de pertenencia. Es probable que el DMV solicite que sea dicha organización quien haga la solicitud.

2. Si son placas militares que celebran una determinada posición, es probable que el DMV exija pruebas de tal nombramiento.

3. Cuando se trata de matrículas históricas o antiguas, el vehículo debe cumplir con este tipo de características y deben ser probadas ante el DMV.

En el estado de New York, específicamente, este tipo de solicitud puede hacerse en línea, por teléfono, por correo o en persona ante una oficina local. En casos de transferencias, como sucederá con este Volvo, el nombre del propietario debe seguir en el registro de las placas.

La venta de este V70 usado con su placa histórica se hará a través de un vendedor privado quien designará a un abogado para que sirva de mediador entre las partes. El vendedor ha declarado que se hará responsable de los trámites y tarifas asociadas a la transferencia de esta singular reliquia.

También te puede interesar

Cuáles son los requisitos para registrar un vehículo en Nueva York