Uno de los autos más codiciados, el Toyota Supra de Paul Walker, será subastado
Este no es el primer Toyota Supra usado en la película The Fast and the Furious que saldrá a subasta, pero sí es el primer Turbo de fábrica que será subastado por la casa Barrett-Jackson este verano
Todos hemos imaginado alguna vez con tener ese auto de ensueño que probablemente vimos en televisión, un auto verdaderamente sorprendente, deportivo, capaz de correr por las calles a velocidades únicas y conducirlo como si se tratase de una escena más de la serie de películas The Fast and the Furious.
Pues es justamente ahora que los fanáticos de The Fast and the Furious tendrán una pieza gigante de recuerdos de la película para ver mientras el Toyota Supra 1994 de la película original llega a la subasta en Barrett-Jackson este verano.
La casa de subastas anunció que consignó el vehículo el pasado jueves, y este es un automóvil que el personaje del difunto Paul Walker, Brian O’Conner, condujo en la película para múltiples escenas exteriores e interiores. Automáticamente, el automóvil es mucho más atractivo para los fanáticos con la conexión en pantalla de Walker.
Sin embargo, este automóvil cumplió una doble función y en realidad apareció en la secuela de la película original, 2 Fast 2 Furious, como el Supra de color dorado conducido por Slap Jack en la carrera callejera de apertura y otras escenas.
Después de la segunda película, el automóvil volvió a su color naranja brillante original con calcomanías de vinilo apropiadas, oficialmente llamadas Nuclear Gladiator, de la primera película. Las partes de la película del automóvil, incluido un alerón delantero y faldones laterales Bomex, un capó estilo TRD, ruedas Dazz Motorsport Racing y un gran alerón trasero APR están presentes y contabilizadas.
Un deportivo automático que luce como un auto manual
A diferencia de algunos de los Supra Fast and Furious que hemos visto vender en el pasado, este es en realidad un Supra Turbo de fábrica, que además de la conexión Walker, lo hace más deseable. El motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros permanece en su forma de fábrica, pero está casado con una transmisión automática de cuatro velocidades. Los constructores del automóvil fueron bastante buenos para disfrazar eso, con una palanca de cambios de tiro corto que oculta el hecho de que es una automática.
Ahora la pregunta más importante de todas es, quizá, en cuánto se va a vender este auto, pero eso lo veremos cuando el coche cruce la manzana a mediados de junio. Para tener alguna perspectiva, el último automóvil Supra relacionado con la película se vendió por $185,000 dólares hace seis años, y era sólo un auto de acrobacias sin turbo.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Mazda anuncia la desaparición del SUV CX-3 para 2022
– Fisker fabricará un nuevo Papamóvil y será totalmente eléctrico