Usa de forma inteligente el aire acondicionado de tu auto y ahorra dinero a fin de mes

El uso del aire acondicionado en el auto tiene algunos trucos para que no termine haciéndote gastar gasolina de más. Te dejamos algunos tips para que ahorres y aún así, no mueras de calor cuando conduces

Aire acondicionado

El buen funcionamiento del aire acondicionado de tu auto se verá reflejado en tu bolsillo Crédito: NoobInNature NIN | Pixabay

A nadie le molesta ahorrar y en tu auto hay varias formas de hacerlo, puedes empezar usando de forma inteligente el aire acondicionado.

Según la ciudad en la que vivas el calor puede llegar a ser insoportable, razón por la que es muy común entrar al auto y encender el aire acondicionado para refrescar su interior. Sin embargo, hacer esto, encender de manera brusca el aire acondicionado, no provoca más que un gasto mayor de gasolina y tendrás que llenar el tanque antes de lo previsto.

Pero manejar bajo condiciones extremas de calor produce, de forma automática, que el conductor maneje más lento de lo habitual, teniendo como resultado un consumo considerable de gasolina.

Especialistas en temas de ahorro sugieren manejar bajo un clima adecuado, incluso haciendo uso del aire acondicionado, pero haciendo uso de éste de manera inteligente.

Tips de ahorro para usar el aire acondicionado del auto

1- Nada como un aditivo funcional. Si eres un conductor que de forma constante enciende el aire acondicionado, es un hecho que estás enterado de su buen funcionamiento, pero si lo usas de forma regular es muy probable que esté estropeado y al encenderlo empiece a generar un gasto anormal de gasolina.

Si perteneces al segundo grupo te recomendamos encender el aditivo de tu auto de forma regular, con esta acción estarás garantizando su buen funcionamiento.

2- Prepara el auto. Entrar al auto y encender el aire acondicionado a su nivel máximo, para refrescar el auto, tiene sus consecuencias: un gasto mayor de energía, por ende, de gasolina.

Lo más recomendable es intentar bajar la temperatura poco a poco. Puedes probar bajando las ventanillas de la parte trasera, así como abrir y cerrar la puerta delantera para provocar la entrada de aire fresco y la salida del aire caliente.

3- Baja las ventanillas, hacerlo por cuestión de minutos provocará que la expulsión del aire caliente y el auto alcanzará su estado óptimo antes de lo previsto y no tendrás que poner el aire acondicionado a su máximo nivel. Recuerda subir las ventanas después ya que manejar con éstas abajo aumenta el consumo de gasolina ya que se afecta directamente la aerodinámica del auto.

Usa el aire acondicionado teniendo el auto encendido. Muchas veces, por practicidad, se toma la decisión de enfriar el auto teniendo el vehículo apagado, pero esto lo primero que genera es un consumo mayor de gasolina porque se requiere de un esfuerzo extra para enfriarlo, lo que no pasa cuando se tiene el auto en marcha.

En muy importante que la temperatura ambiente dentro del auto esté entre los 69 y 73 grados Fahrenheit.

Cuando un auto entra a servicio una de las recomendaciones para el uso correcto del aire acondicionado es cambiar periódicamente el filtro de aire, contar con uno en mal estado te hará consumir más combustible.

Te puede interesar: 

Gasolina: síntomas de que el auto tiene el tanque completamente vacío

Gasolina, cómo gastar menos según los expertos

En esta nota

ahorro de gasolina mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain