window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Vanderhall Brawley GTS: el side-by-side eléctrico de 404 HP

Vanderhall lanzó un modelo todoterreno que brinda una gran diversión en su conducción para terrenos al aire libre sin emisiones con sus motores eléctricos.

Vanderhall Brawley GTS tiene grandes capacidades todoterreno.

Vanderhall Brawley GTS. Crédito: Vanderhall Motor Works | Cortesía

La empresa Vanderhall no es muy conocida en el mundo de los autos, pero sí se ha hecho su puesto en el segmento de los vehículos todoterreno. Los vehículos llamados side-by-side, que son una especie de buggy todoterreno, son bastante populares para los entusiastas de la vida al aire libre, algo que marcas como Vanderhall aprovechó.

Vanderhall tiene dos vehículos a la venta, uno de paseo como lo es el Santarosa GTS y el Brawley GTS. Este último ha sido su más reciente creación, que ha destacado por sus grandes capacidades todoterreno, pero lo que más llama la atención, es que está compuesto por un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Vanderhall Brawley GTS posee cuatro motores eléctricos que suman 404 caballos de fuerza.
Vanderhall Brawley GTS.
Crédito: Vanderhall Motor Works | Cortesía

Vanderhall Brawley GTS brinda una aventura todoterreno sin emisiones

Es difícil encontrarnos un Vanderhall en la calle. Sin embargo, si vamos a lugares más remotos como en las zonas desérticas de California, si los vamos a encontrar. El Vanderhall Brawley GTS es una especie de buggy con un chasis que toma un diseño parecido a una Wrangler combinada con una FJ por lo que tiene un gran ADN para conquistar cualquier terreno difícil. 

Aunque este tipo de vehículos son comunes como los que usa la marca Polaris, que son los que más venden, Vanderhall quiere hacerse presente con su propuesta eléctrica. El Brawley GTS destaca por sus cuatro motores eléctricos para darle una gran potencia a las cuatro ruedas en terrenos duros de conquistar. Además, viene con una cabina totalmente cerrada que incluye aire acondicionado y calefacción.

Potencia y rendimiento totalmente eléctrico

Vanderhall Brawley GTS puede sortear obstáculos como ríos.
Vanderhall Brawley GTS.
Crédito: Vanderhall Motor Works | Cortesía

El Vanderhall Brawley GTS tiene un sistema de propulsión basado en cuatro motores eléctricos, qué combinados generan 404 caballos de fuerza y ​​488 libras-pie de torque. Para darle energía a los motores, cuenta con una batería de 40 kWh que ofrece una autonomía de hasta 140 millas que es perfecto para este tipo de vehículos.

Además, cuenta con todo un balance relación peso-potencia que ayuda a pasar por lugares como cuestas empinadas, dunas y demás de forma fácil. Para sortear cualquier obstáculo cuenta con unos neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, mientras el peso total del vehículo es de solo 2,998 libras, un buen peso para saltos y rendimiento en terrenos como arena, tierra, nieve, entre otros.

Vanderhall Brawley GTS tiene una suspensión independiente ideal para montaña, desierto, entre otros.
Vanderhall Brawley GTS.
Crédito: Vanderhall Motor Works | Cortesía

Para la conducción dinámica, tiene una suspensión independiente reforzada que puede inclinar las ruedas traseras en sincronía o en sentido opuesto a una velocidad de 15 mph. También logra un recorrido en cada esquina de hasta 21 pulgadas en cada rueda. La distancia al suelo es de 18 pulgadas, por lo que puede pasar por cualquier obstáculo más fácilmente.

Tiene otras características como enganches receptores delanteros y traseros que pueden usarse para remolcar con capacidades de hasta 1,500 libras. También se agrega otros accesorios como placas protectoras, cabrestantes y quitanieves. Además, se agregaron unos puertos de comunicación para los receptores que están conectados a los interruptores de accesorios en la cabina.

Vanderhall Brawley GTS tiene un interior minimalista con aire acondicionado y calefacción.
Vanderhall Brawley GTS.
Crédito: Vanderhall Motor Works | Cortesía

En el interior, cada pasajero tiene un asiento baqueta calefactable tapizados en telas con cinturones de cuatro puntos de anclaje. La cabina es minimalista, sin lujos, pensada en la diversión de la conducción. Además, cuenta con un sistema de calefacción y aire acondicionado de serie junto a un sistema de sonido con cuatro altavoces y un subwoofer opcional de ocho pulgadas y una barra LED para techo de 32 pulgadas.

Precio y disponibilidad

Vanderhall Brawley GTS tiene diferentes accesorios para su conducción todoterreno.
Vanderhall Brawley GTS.
Crédito: Vanderhall Motor Works | Cortesía

El Vanderhall Brawley GTS se vende por un precio de $50,000 dólares. Las ventas se realizan a través de pedidos en su página web, donde han comenzado con las entregas y para 2026 tendrán una mayor producción.

Te puede interesar:

En esta nota

autos todoterreno Compra de autos
Contenido Patrocinado