Ventajas de manejar un auto con transmisión automática

La comodidad a la hora de circular a diario con un vehículo con transmisión automática no se compara, especialmente si nos movemos por una ciudad abarrotada de tráfico en donde las paradas y reanudación de la marcha son constantes

Transmisión automática

Transmisión automática / Foto: Unsplash  Crédito: Jean-Philippe Delberghe | Unsplash

Las cajas de transmisión automáticas se han vuelto más populares, al punto que la transmisión manual es cada vez más raro verlas en los autos.

La realidad es que la transmisión manual demanda más esfuerzo por parte del conductor a la hora de manejar. Los vehículos de transmisión automática no requieren que el conductor ejecute los cambios de velocidad porque la caja de transmisión está modificada para hacerlos por sí sola, así el conductor puede relajarse más o poner más atención en su camino. 

Ahora los propietarios de autos buscan sus vehículos con transmisión automática ya que es más cómodo y fácil de conducir. 

Por eso, aquí te decimos algunas de las ventajas de manejar un auto con transmisión automática.

1- Un viaje más relajado: Un auto con caja manual es demandante. hay que pisar el freno, el embrague, el acelerador…. todo al mismo tiempo. Ah! y requieres usar ambos pies. Además de que la mayor ventaja de un auto automático es que tu (el conductor) no ejecuta los cambios de velocidad, la caja lo hace por sí sola.

2 – Pones más atención en el camino: Ya estando más relajado detrás del volante, tienes tiempo para ser un mejor conductor y prestar más atención al camino.

3- No se te apagara de repente: Los autos de caja automática no se quedan parados al hacer cambios de velocidad, ellos seguirán ejerciendo su función de avanza hasta que el conductor decida lo contrario. También, cabe mencionar que tu vehículo automático será más fácil de conducir en ciudades con colinas altas o con mucho tráfico.

4 – Son más seguros: Un auto estándar conlleva mucha habilidad y destreza detrás del volante y si un conductor es muy nervioso o inexperto, pudiera causar un accidente automovilístico en carretera.

5 – Mejoran el desempeño del vehículo: Si estás pensando en comprar un vehículo nuevo te encontrarás con una variedad de autos que han sido electrificados para mejorar el desempeño del combustible, como los híbridos.

6.- Comodidad. La comodidad a la hora de circular a diario con un vehículo con transmisión automática no se compara con un manual. Especialmente si nos movemos por una ciudad abarrotada de tráfico en donde las paradas y reanudación de la marcha son constantes. 

 ***

Te puede interesar: 

Por qué se deben rotar las llantas del auto

La 2021 Ram TRX, la pickup más rápida: sólo 3.7 segundos en arranque de 0 a 60 mph

En esta nota

Curiosidades sobre autos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain