Volkswagen Golf R 2022: su edición más reciente en 3 años

Un motor de tipo V4, una cabina con espacio hasta para 5 pasajeros, 147 caballos de fuerza y un tanque de 13.2 galones son algunas de las características principales del Volkswagen Golf R 2022, según datos de Edmunds

El Volkswagen Golf R 2022 opera a base de gasolina.
El Volkswagen Golf R 2022 opera a base de gasolina.
Foto: Volkswagen US Media Site / Cortesía

La producción de buena parte de la flota Golf de Volkswagen no seguirá siendo ensamblada este año, sin embargo, su edición R 2022 es la excepción a la regla. Según datos de Cars US News, este es uno de los modelos más esperados de su ensambladora por haber tenido una pausa de 3 años para poder ser renovado y así integrarse al mercado automotriz con un nivel mucho más elevado en su tecnología y composición general. En ese sentido, hemos elegido este vehículo mostrarte todos sus datos más relevantes para que lo puedas tener en cuenta a la hora de comprar un auto nuevo, estos son:

Volkswagen Golf R 2022

Volkswagen Golf R 2022
El Volkswagen Golf R 2022 puede alcanzar hasta 147 caballos de fuerza. / Foto: Cortesía de Volkswagen US Media Site.

Motor

El motor de este modelo en particular es de tipo V4, puede alcanzar hasta 147 caballos de fuerza y tiene un tamaño de 1.4L. Además, dichas características le permiten tener una transmisión de 6 velocidades automáticas y una tracción completamente frontal.

Aunque no se trate de un auto excesivamente potente, el Golf R del 2022 es bastante eficiente en su función de transporte básica para cualquier usuario interesado en hacer un inversión mediana en un auto de calidad y fiabilidad.

Gasolina

La economía de combustible de este vehículo le permite recorrer entre 29 y 39 millas por galón de gasolina en su tanque que puede almacenar hasta 13.2 galones, por lo que estando completamente lleno este vehículo puede recorrer hasta 514 millas.

Cabina y entretenimiento

Volkswagen Golf R 2022
El sistema de sonido del Volkswagen Golf R 2022 es bastante básico pero funcional. / Foto: Cortesía de Volkswagen US Media Site.

La cabina de este auto nuevo tiene espacio hasta para 5 pasajeros quienes podrán disfrutar de un sistema de sonido equipado por 6 altavoces, conexión USB, entrada de memoria y estéreo AM/FM.

Seguridad

El sistema de seguridad del Golf R 2022 es bastante completo, y es que está compuesto por luces de conducción diurna, bolsas de aire frontales y duales, inmobilizador de motor, sistema de seguridad pre y post colisión, control de estabilidad, monitor de presión en llanta, control de tracción, sistema de frenado de emergencia, cinturón de seguridad de 3 puntos y seguro de niño en las puertas traseras.

Precio

En promedio, el Volkswagen Golf R 2022 tiene un costo de $44,000, según datos de Cars Direct.

Es importante destacar que el precio descrito en este texto está expresado en dólares americanos.

También te podría interesar:

Volkswagen Tiguan 2021: uno de los autos más tecnológico de su firma

Toyota, Subaru, Volkswagen: los autos nuevos con más caballos de fuerza