window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

ID.ERA 9X: el primer SUV de autonomía extendida de Volkswagen

El nuevo Volkswagen ID.ERA 9X revoluciona con su nueva tecnología de autonomía extendida que podría llegar a otros modelos para diferentes mercados.

Volkswagen ID.ERA 9X tiene tres versiones con sistema de autonomía extendida.

Volkswagen ID.ERA 9X. Crédito: Volkswagen | Cortesía

El mercado chino es exigente y hoy en día, con la gran cantidad de opciones de autos, tanto a combustión como eléctricos, es más difícil para las marcas. Esto lo ha captado Volkswagen, que lanzó un nuevo modelo para ese mercado con una tecnología que debuta por primera vez en sus autos: la autonomía extendida.

La autonomía extendida poco a poco ha estado llegando a varios fabricantes como una muestra de que se puede tener más autonomía, aunque gracias a la gasolina. En Estados Unidos, marcas como Ram y Ford están trabajando en ello con los próximos modelos, mientras BMW y Nissan también la tienen. Ahora Volkswagen la estrena con un SUV de gran tamaño, el ID. Era 9X.

Volkswagen ID.ERA 9X ofrece un poderoso rendimiento.
Volkswagen ID.ERA 9X.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Volkswagen ID. Era 9X llega para revolucionar los autos de la marca

Volkswagen ha estado trabajando fuertemente en la movilidad eléctrica. Sin embargo, uno de sus principales problemas es la autonomía, por lo que se habían centrado en autos con sistemas híbridos e híbridos enchufables. En el caso de China, ha sido el banco de pruebas de muchas marcas para presentar sus nuevas tecnologías, y esto lo hizo Volkswagen con su autonomía extendida.

La tecnología de la autonomía extendida consiste básicamente en que un generador a gasolina otorga energía eléctrica al auto con impulso de motores eléctricos. Aunque cada sistema puede trabajar un poco diferente, la esencia de la autonomía extendida es esa: depender de una reserva de gasolina para brindar más carga a la batería a través de un generador.

Volkswagen ID.ERA 9X tiene versiones por más de 500 caballos de fuerza.
Volkswagen ID.ERA 9X.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

El Volkswagen ID. Era 9X se conduce únicamente con motores eléctricos situados en cada eje. Cuando la batería comienza a descargarse en un punto, se activa un motor turbo de gasolina de 1,5 litros que funciona como generador de energía eléctrica y recarga la batería, por lo que básicamente estamos hablando de un auto eléctrico.

Volkswagen ID.ERA 9X tiene grandes dimensiones para un SUV tamaño completo.
Volkswagen ID.ERA 9X.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Las ventajas de esta tecnología están en un rendimiento suave del vehículo eléctrico, accionamiento eléctrico silencioso, buena autonomía y la capacidad de repostar en cualquier lugar de forma rápida. Además, este vehículo con esta tecnología no es simple; también tiene una gran potencia eléctrica.

Rendimiento y autonomía de gran eficiencia y rendimiento

Volkswagen ID.ERA 9X tiene un diseño moderno.
Volkswagen ID.ERA 9X.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Gracias a la tecnología de la autonomía extendida, podemos tener un vehículo que tiene una autonomía de más de 620 millas. La autonomía variará según las condiciones y el desempeño en carretera. Estarán disponibles tres versiones del ID. Era 9X con dos tipos de baterías, una básica de 51,1 kWh y una más grande de 65,2 kWh, lo que permite más de 200 millas solo con la batería eléctrica sin carga.

Volkswagen ID.ERA 9X estará solo para China.
Volkswagen ID.ERA 9X.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Motores diferentes para las tres versiones del ID. Era 9X. El modelo básico contará con tracción trasera, una potencia de 295 caballos de fuerza y batería de 51,1 kWh. El modelo de gama media llega con tracción trasera, la misma potencia y una batería de 65,2 kWh, mientras que el tope de gama tendrá tracción en las cuatro ruedas con dos motores eléctricos, uno en cada eje, una batería de 65,2 kWh y potencia de 510 caballos de fuerza.

Volkswagen ID. Era 9X se muestra imponente en diseño y tamaño

Volkswagen ID.ERA 9X tiene tres filas de asientos.
Volkswagen ID.ERA 9X.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Volkswagen con el ID. Era 9X estrena esta nueva tecnología para la marca. El ID. Era 9X no solo entra en la categoría de SUV eléctricos de tamaño completo, sino que intenta conquistarla. Desarrollado en colaboración con SAIC en China, este SUV insignia alcanza unas dimensiones de 17 pies de largo, 6,50 de ancho y 5,90 de alto, sobre una distancia entre ejes de 10,3 pies.

Volkswagen ID.ERA 9X tiene un interior amplio.
Volkswagen ID.ERA 9X.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

En el interior, se nota claramente su tamaño, lo que otorga mucho más espacio y comodidad. Tiene una configuración de seis asientos distribuidos entre filas de dos cada una. Las sillas son tipo capitán, lo que muestra su clara propuesta de un SUV premium para viajes largos. También tiene materiales y diseños de alta gama con un robusto sistema de infoentretenimiento. 

Un vehículo que posiblemente será la insignia para otros mercados

Volkswagen ID.ERA 9X se venderá solo en China aunque pudiera llegar a otros mercados.
Volkswagen ID.ERA 9X.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

El Volkswagen con el ID. Era 9X está pensado para el mercado chino. Sin embargo, no se descarta que llegue algún otro modelo con características similares a Estados Unidos o Europa. Lo que sí podríamos ver pronto es que el sistema de autonomía extendida sí lo veamos en modelos como la Tiguan o Tyron, o algún nuevo modelo.

Te puede interesar:

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos
Contenido Patrocinado