Volkswagen Jetta 2021: qué tan seguro es el popular y exitoso sedán de la firma alemana

Si estás considerando comprar un automóvil nuevo, y entre tus opciones está elegir el nuevo Volkswagen Jetta 2021, esto es lo que deberías de saber respecto a las características de seguridad que implementa este nuevo modelo

volkswagen-jetta-2021

VW Jetta 2021. / Foto: Cortesía Volkswagen.  Crédito: Cortesía

Los días en que las características de seguridad eran para padres autoritarios han quedado atrás. Ahora, la mayoría de los consumidores están interesados ​​en cómo protegerse a sí mismos y a sus seres queridos. De hecho, la mayoría de los vehículos son criticados si no tienen muchas características de seguridad, y eso es exactamente lo que le sucedió al Volkswagen Jetta 2021.

Si bien hay varias razones para amar el Jetta, no ofrece muchas características de seguridad estándar. Los puntajes de seguridad son lo suficientemente impresionantes, pero aún así no fueron suficientes para ayudarlo a destacarse entre la multitud.

El Volkswagen Jetta 2021 es un sedán reparable

Si estás buscando un sedán decente que pueda llevarte del punto A al punto B, entonces el Volkswagen Jetta encaja en esa categoría. Si estás buscando un sedán con excelentes puntajes en todos los ámbitos de los críticos, un viaje dinámico y suficientes características para competir con un vehículo de lujo por un precio mucho más bajo, entonces el Jetta no es para ti.

¿Cuáles son las ventajas de tener un Jetta 2021?

Lo mejor que tiene el Volkswagen Jetta 2021 es el precio. Comienza en $18,995 dólares. Para cualquier persona con un presupuesto limitado que desee la seguridad de comprar un vehículo nuevo y la garantía que lo acompaña, el Jetta es una gran compra.

El millaje de la gasolina es otro beneficio. Obtiene un estimado de 30 mpg en ciudad y 40 en carretera.

La última razón para darle una oportunidad al Jetta es el espacioso asiento trasero. Para cualquier persona con niños altos, tendrán algo de espacio para estirarse. Sin embargo, eso es todo para bien.

Lo malo del Jetta 2021

El motor turboalimentado de 1.4 litros carece de potencia. Si quieres algo que sea capaz de pasar por la autopista, entonces tendrás que actualizar a Jetta GLI y su motor turbo de 2.0 litros. Eso significa desembolsar más dinero. El interior tampoco es nada de lo que presumir.

Las funciones de seguridad disponibles son escasas

El Volkswagen Jetta 2021 no es conocido por su amplia gama de características de seguridad estándar. De hecho, sólo tiene una función que no requiere un pago mensual más alto, y es una cámara retrovisora. Si bien es bueno tener eso, la falta de otras características no está haciendo mucho para impresionar a los críticos.

Para aquellos a quienes no les importa gastar más dinero, existen algunas características opcionales. Estos incluyen advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, luces de carretera automáticas y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Si bien todos estos son excelentes, muchos otros competidores como el Honda Civic ofrecen ocho características de seguridad estándar por solo $3,000 dólares más que el Jetta.

VW Jetta 2021. / Foto: Cortesía Volkswagen.

Los buenos puntajes de seguridad no pudieron salvar al Jetta

El Volkswagen Jetta 2021 se desempeñó bastante bien en la prueba de seguridad del IIHS. La mayoría de las puntuaciones fueron buenas. Esto significa que el Jetta funcionó exactamente como debería. Los faros recibieron una puntuación deficiente, mientras que la prevención de choques delanteros fue la única área que se consideró superior.

La NHTSA le dio al Jetta 2021 cinco de cinco estrellas en general. La prueba de choque lateral obtuvo cinco estrellas, mientras que el vuelco y el choque frontal obtuvieron cuatro de cinco.

Estos puntajes no son malos de ninguna manera. Tampoco son estelares. Nadie se sorprendió por lo bien que s desempeñó el Jetta, y probablemente no obtendrá ningún premio de seguridad en el futuro cercano.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué no es bueno darle brillo a los neumáticos de tu auto
Por qué James May se deshará de su Toyota Mirai, el auto favorito de su garage

En esta nota

Sedan

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain