Volkswagen podría lanzar un Beetle totalmente eléctrico

El Volkswagen Beetle regresará como un auto eléctrico para una película animada, sin embargo, los planes de llevarlo a producción podrían hacerse realidad

Volkswagen Beetle 2015

El Volkswagen Beetle es de los autos más reconocibles de la firma. Crédito: Robyn Beck - AFP | Getty Images

Después de todo, el icónico Volkswagen Bug puede vivir en la era eléctrica. El lunes, Volkswagen reveló un nuevo concepto de Beetle eléctrico digital para una próxima película animada que llegará a los cines y a Netflix el próximo mes. La pregunta es, ¿cobrará vida?

¿Revivirá Volkswagen el Beetle en la era eléctrica?

El Beetle de Volkswagen atrajo a más de 23 millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, después de la desaceleración de las ventas, la compañía retiró el automóvil compacto de diseño único en los EE.UU. en 2019.

Autos Volkswagen
La flota de Volkswagen Beetle cuenta con más de 80 años en el mercado estadounidense.
Crédito: Volkswagen US Media Site | Cortesía

Con apodos como Bug, el Beetle de Volkswagen aún se destacaba entre la multitud. A pesar de retirar el modelo hace varios años, Volkswagen dice que continúa incorporando su rica herencia a medida que hace la transición a una línea totalmente eléctrica.

Los autos eléctricos actuales de Volkswagen

Según VW, el SUV eléctrico ID.4 integra el diseño del motor trasero y el centro de gravedad bajo del Beetle para una fórmula de “diversión de manejo”.

Volkswagen ha tomado otros modelos queridos, como su microbús, convirtiéndolo en la era eléctrica moderna con el ID. Buzz ( las entregas comienzan en los EE. UU. el próximo año), entonces, ¿por qué no crear un Beetle eléctrico?

El fabricante de automóviles se burló de la idea de un Bug eléctrico en 2017, y el jefe de diseño de VW en ese momento, Klaus Bischoff, dijo que la compañía estaba “luchando duro” por él. Aunque no se tomaron decisiones, Bischoff explicó: “Es posible que el futuro de Bug sea eléctrico“.

El nuevo Beetle 1999
Volkswagen Beetle.
Crédito: Getty Images | Cortesía

El Volkswagen E-Bugster

Volkswagen llegó tan lejos como para lanzar un concepto E-Bugster completamente eléctrico en 2014 que incluye “más potencia, menos flor”, con carga rápida a través de un nuevo Sistema de Carga Combinado desarrollado por Audi, BMW, Porsche, Ford, GM/Opel.

El E-Bugster fue diseñado con la misma longitud que el Beetle estándar pero 30 mm más ancho. El techo también se bajó a 1,400 mm (alrededor de 90 mm de reducción) para mejorar la aerodinámica y darle un aspecto más deportivo.

Luego estaba la identificación totalmente eléctrica. Concepto de Buggy , mostrado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2019. El concepto parecía un Bug todoterreno que se inspiró “en los clásicos buggies de dunas de California de los años 60”.

La familia ID de Volkswagen incrementará

El fabricante de automóviles dijo: “Los amados personajes experimentarán sus aventuras con diferentes autos completamente eléctricos de nuestra familia Volkswagen ID.”, incluido un concepto de automóvil Beetle eléctrico junto con el ID. Vizzion y ID.Buzz.

VW Beetle
Volkswagen Beetle.
Crédito: Shutterstock

VW afirma que la colaboración les ofrece “la oportunidad de presentar la familia ID. de una manera muy agradable para una amplia audiencia familiar”. También dice que los vehículos eléctricos “se integrarán de manera significativa en la historia“.

Puede echar un vistazo al concepto usted mismo con la película que se estrenará en los cines de todo el mundo el 5 de julio o en streaming a partir del 28 de julio.

**********
Te puede interesar:
El Volkswagen Golf R 333 2024 se agota en sólo 8 minutos
El VW ID Buzz 2024 llega a EEUU con 3 filas de asientos, tracción total y estilo retro
El Volkswagen ID.7 debuta con una autonomía de hasta 700 km
El Volkswagen Golf abandona su motor a gasolina para convertirse en un eléctrico
La Volkswagen ID. Buzz eléctrica llega a los Estados Unidos: un ícono que enamora

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain