Volkswagen retira miles de ID.Buzz por problemas en asientos
El Volkswagen ID.Buzz es uno de los vehículos mejor posicionados en diferentes renglones, tanto en seguridad, diseño, entre otros en Estados Unidos.

Volkswagen ID.Buzz. Crédito: Volkswagen | Cortesía
Volkswagen ha sufrido un retiro de su vehículo insignia para el mercado estadounidense, el ID.Buzz. El ID.Buzz se confirmó que tiene en algunos modelos problemas con los asientos traseros, específicamente el de la tercera fila, donde no cumple con las dimensiones específicas de seguridad. Al menos 6,000 unidades serán retiradas para su corrección.
Según el reporte, los asientos de la tercera fila son más anchos de lo establecido en las normas. El diseño está contemplado para dos personas, pero su tamaño es más grande, lo que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) se dio cuenta al tener capacidad para tres personas, pero solamente tienen dos cinturones de seguridad.
Volkswagen retira el ID.Buzz por falla en las dimensiones de la tercera fila de asientos
El Volkswagen ID.Buzz es actualmente una de las furgonetas o van más codiciadas del mercado, aunque tiene un costo alto. Es un vehículo que están subiendo las ventas, por lo que tuvo una revisión de la NHTSA donde se dieron cuenta de que faltaba un cinturón de seguridad en la tercera fila de asientos. Aunque esta fila está diseñada para dos personas, su tamaño es mayor, por lo que puede entrar una tercera persona.
Esto ha hecho que sea un problema de seguridad para los ocupantes de la tercera fila de asientos. La ID.Buzz es uno de los vehículos que ofrece un gran confort y espacio en el interior, lo que el espacio de sus asientos es amplio. La tercera fila tiene más espacio de lo dispuesto por las normas, lo que causó un llamado de atención.
Informe de seguridad de la NHTSA

Según el informe de la NHTSA y Volkswagen, el asiento de la tercera fila del ID.Buzz fue diseñado con dos posiciones designadas para ocupantes. Sin embargo, estas no cumplen con las normas actuales de las dimensiones del ancho, por lo que es un espacio donde pueden entrar tres personas. Pero, esta no cuenta con tres cinturones de seguridad, sino con dos, por lo que se puede prestar para que una persona más vaya sin sujetarse.

Esto supone una falta a la normativa federal. Volkswagen dice en el documento que el error en el ancho de los asientos se debe a una mala interpretación de una sección de las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados. Aunque el usuario debería poner a los ocupantes por el número de cinturones de seguridad en el vehículo y no por el espacio.
Luego de detectar este problema, Volkswagen comenzó a hacer pruebas para cumplir con el reglamento mediante un instituto de pruebas externos a la empresa. En las pruebas confirmaron que la tercera fila de asientos no cumplía con los estándares y requisitos de seguridad. Sin embargo, la marca de autos afirma que hasta el momento no se ha originado alguna queja o problema por esta “falla” en los asientos traseros.
Solución del problema

Para solucionar el problema del ID.Buzz es un proceso sencillo. Volkswagen indicó que va a colocar un tapizado sin acolchado para limitar el ancho de la superficie de los asientos de la tercera fila. Esto hará que solamente puedan entrar dos pasajeros y así cumplir con la normativa.
Los vehículos afectados son alrededor de 6,000 unidades, pero el análisis de la marca puede que incluya toda la producción para el mercado estadounidense. Por lo que Volkswagen va a tener que actualizar toda la flota del ID.Buzz que se ha vendido en Estados Unidos, así como los que están en concesionario.
Te puede interesar:
· Comodidad al máximo: la nueva Volkswagen Tayron
· Volkswagen Taos 2024: el SUV que redefine la versatilidad
· Volkswagen Jetta 2025: más tecnología y mejor precio
· Los SUVs de Volkswagen arrasan: premiadas en seguridad infantil