YangWang U9 Xtreme se convierte en el auto más rápido del mundo
El YangWang U9 rompió el récord de velocidad máxima para un auto de producción, consolidando el poder de los fabricantes chinos en los últimos años.

YangWang U9 Xtreme. Crédito: BYD | Cortesía
La marca BYD está celebrando un nuevo logro a través de su división de autos eléctricos de alto rendimiento YangWang. El YangWang U9 ha conseguido ser el vehículo más rápido del mundo al lograr una velocidad máxima en recta de unas 307 mph en la pista ovalada ATP Papenburg en Alemania, lo que se consolida como el auto más rápido del mundo tanto en los segmentos de gasolina y eléctricos.
Recientemente, YangWang logró establecerse como el auto eléctrico de producción más rápido del mundo. Ahora da otro golpe en la mesa al superar también a los modelos de gasolina, por lo que tiene el título del auto de producción más veloz del mundo, por lo que ayudará a la marca a tener una mayor visión en el mercado internacional.

YangWang escribe su historia a través del U9
Las marcas de autos chinas poco a poco están dominando diferentes segmentos de producción de autos en el mundo. En China, están superando a los fabricantes internacionales, siendo en este caso BYD, la empresa con más ventas en el mercado chino tanto en vehículos eléctricos como a gasolina.
Esto ha hecho que la marca se esté expandiendo a otros mercados como el europeo y el latinoamericano. Gracias al éxito que están obteniendo en las ventas y reconocimientos internacionales, han estado creando otras divisiones o submarcas dedicadas a otros segmentos como la reciente estrenada YangWang.

YangWang lanzó su primer auto de lujo de alto rendimiento, el U9. Se trata del segundo vehículo de la marca, luego del U8, un SUV, por lo que el U9 abre el escenario para el mercado de lujo de deportivos. El U9 se vende en varias configuraciones, por lo que para establecer los dos récords que tiene usaron dos versiones, el U9 Track Edition, ahora presentaron el U9X Extreme.
El YangWang U9X rompió el récord de velocidad máxima por un vehículo de producción. El U9X tuvo una velocidad máxima de 308,3 mph (496,22 km/h), destronando el récord que tenía el Bugatti Chiron Super Sport 300+ de 304 mph. En su primera prueba consiguió ser el auto eléctrico de producción más veloz del mundo, superando al Koenigsegg Agera RS.
Detalles del YangWang U9X para ser el auto más veloz del mundo

El YangWang U9X es la versión más poderosa del U9. Tiene un kit aerodinámico especial para pista, por lo que ayudó a lograr las más altas velocidades en rectas. A bordo del poderoso U9X se encontró el piloto Marc Basseng que es especialista en correr en este tipo de circuitos ovalados.

La configuración del YangWang U9X es poderosa. La arquitectura que tiene el auto es bastante grande, basada en una de alta tensión de 1,200 V, frente a los 800 V del modelo base. El sistema de propulsión está compuesto por cuatro motores eléctricos donde cada uno produce 744 caballos de fuerza, lo que suma unos 2,959 caballos de fuerza, la cifra más alta para un vehículo de producción.
También tiene una suspensión de alto rendimiento denominada DiSus-X. Este sistema es especial para el modelo Xtreme, ya que ajusta el auto de forma automática en la aceleración y paso de curva para reducir al máximo cualquier tambaleo. El fabricante de neumáticos de Indonesia, Giti Tire, desarrolló unas llantas especiales semi-slick para darle al auto la más rápida adherencia en el asfalto.
Precio y disponibilidad

El poderoso YangWang U9X no se ha revelado su precio. Sin embargo, la versión base cuesta alrededor de unos $390,000 dólares, mientras el YangWang U9X se plantea vender como una producción limitada de unas 30 unidades, por lo que puede duplicarse su precio, por ahora solo para el mercado asiático.
Te puede interesar: