20% de autos en Florida tienen retiro del mercado abierto
Los retiros de mercado suelen ser más comunes de lo que nos imaginamos. La situación en el estado de Florida es un símbolo de un problema que crece.
Los retiros de seguridad ocurren. Si bien es admirable apuntar a la perfección, algunos problemas no se pueden predecir. Los fabricantes de automóviles pueden encontrar problemas que no surgieron durante las pruebas mucho después de que los vehículos salieran de la línea de producción. Ahí es donde entran en juego los retiros del mercado y los boletines de servicio técnico.
Sin embargo, las reparaciones de vehículos son una calle de doble sentido. Los fabricantes de automóviles deben presentar el retiro del mercado, pero los propietarios de vehículos deben traer sus automóviles para su reparación. En Florida, millones de automóviles circulan con retiros abiertos, y podría significar peligro este verano.
3.1 millones de autos tienen un retiro abierto en Florida
News 6 informa que alrededor de 3.1 millones de automóviles propiedad de floridanos tienen un retiro abierto y que “según la NHTSA, 1,093 retiros de seguridad de vehículos afectaron a 22.8 millones de vehículos en 2021, el número más alto en un solo año”. Estos números significan que uno de cada cinco autos registrados en Florida tiene un retiro abierto y necesita algún tipo de reparación.
El año pasado, Carfax informó que los retiros abiertos afectan a uno de cada cinco autos en general , por lo que esto no es particularmente sorprendente. Sin embargo, Florida ocupa el tercer lugar en el país en cuanto a automóviles retirados del mercado.
Tipos de retiros de vehículos
Un vehículo puede ser retirado del mercado por varias razones. Algunos retiros menores se publican para pequeñas correcciones y problemas que no son particularmente críticos. Si bien aún es bueno realizar cualquier trabajo de recuperación, es posible que estos puedan esperar un poco más. Sin embargo, otros retiros del mercado de vehículos abiertos pueden ser más peligrosos. Los fabricantes de automóviles han publicado retiros del mercado por problemas que incluyen fallas en los frenos, incendios en el motor u otros problemas graves.
Los retiros del mercado están cubiertos en autos usados, por lo que incluso si no eras el propietario original, deberías poder acceder a estas reparaciones. Todo el trabajo de reparación del retiro del mercado debe estar cubierto por el fabricante de automóviles, por lo que no debería costarte nada abordar un retiro del mercado.
¿Es ilegal conducir un automóvil con un retiro abierto?
No es ilegal vender vehículos usados con un retiro abierto, y tampoco es ilegal conducir un automóvil retirado del mercado, aunque no se recomienda. Algunos retiros del mercado son más críticos que otros y puede ser extremadamente inseguro conducir un vehículo con fallas mecánicas graves.
Puedes conducir tu automóvil con un retiro del mercado, pero ni la NHTSA ni el fabricante de automóviles sugieren hacerlo.
Retiro de vehículos en USA
El retiro de vehículos en los Estados Unidos, también conocido como recall, es un proceso en el que un fabricante de automóviles retira del mercado ciertos vehículos debido a problemas de seguridad o defectos que podrían poner en riesgo la seguridad de los conductores y pasajeros. Los recalls pueden ser iniciados por el fabricante del vehículo o pueden ser ordenados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), una agencia del gobierno federal de EE. UU.
Cuando se emite un recall, el fabricante notifica a los propietarios afectados para que puedan llevar su vehículo a un concesionario autorizado para reparar el problema de forma gratuita. El fabricante también debe informar a la NHTSA sobre el recall y proporcionar detalles sobre la naturaleza del problema y las medidas correctivas propuestas.
Los recalls pueden variar en gravedad y alcance, desde problemas menores que afectan a solo unos pocos vehículos hasta problemas más serios que afectan a grandes cantidades de vehículos y pueden plantear riesgos significativos para la seguridad. Los ejemplos comunes de problemas que pueden provocar un recall incluyen defectos en el sistema de frenos, problemas con los airbags, fallas en la dirección, problemas de combustión del motor, entre otros.
Si sospechas que tu vehículo podría estar sujeto a un recall o deseas verificar si hay recalls activos para tu vehículo, puedes consultar el sitio web de la NHTSA e ingresar el número de identificación del vehículo (VIN) para obtener información específica sobre cualquier recall aplicable a tu vehículo.
También puedes comunicarte con el fabricante de tu vehículo o visitar un concesionario autorizado para obtener más información sobre recalls específicos. Siempre es importante abordar los recalls de manera oportuna para garantizar la seguridad continua de tu vehículo y de quienes viajan en él.
Te puede interesar:
La razón por la que los convertidores catalíticos son tan buscados en el mercado de piezas robadas
Cuánto se elevará el precio de la gasolina el fin de semana del 4 de julio en Estados Unidos