10 autos icónicos de la década de los 70
Los años 70 fue conocido como un gran año de la industria del automóvil, también fue la última década de los llamados “Muscle Car” en los Estados Unidos.
La industria del automóvil en la década de los 70 fue bastante movida. Vio nacer grandes modelos de autos que todavía hoy en día son recordados. Otros los guardan como joyas en un museo, por su calidad y diseño. Desde superdeportivos hasta los llamados “quema gasolina” americanos, fue una buena época de los fabricantes de autos.
En este artículo te vamos a mostrar los 10 autos más icónicos de la década de los 70. Veremos desde Ferrari, BMW hasta los famosos “muscle car” como un Plymouth, Chevrolet y Ford.
Autos más icónicos de los años 70
Porsche 911 (930) Turbo
Uno de los autos más queridos y buscados de la época de los 70 fue el Porsche 911 en su versión Turbo. Es el segundo auto de todo el mundo en incorporar un turbo en un auto de producción, el primero está más adelante en la lista. Porsche optó por usar la tecnología de las competiciones en el 911, uno de los carros más emblemáticos de los 70.
Ferrari 512 BB
Ferrari fue una de las marcas número 1 en carros deportivos durante esos años. En los 70, tenían un poderoso auto, el 512 BB, con un motor grande 12 cilindros que generaba 320 caballos de fuerza. Fue el sustituto del 365 BB que también tuvo grandes ventas para la casa italiana.
Lamborghini Countach (LP400)
El Lamborghini Countach salió en 1974 para hacerle competencia fuerte a Ferrari. Aunque su modelo más emblemático fue el de los 80 con el diseño de Gandini, este no tenía ningún problema con su motor V12 que superaba los 400 caballos de fuerza.
De Tomasso Pantera
El Pantera fue otro de los autos que enamoraron en los 70. Fue una apuesta del empresario argentino De Tomasso con su pequeña empresa de autos en Italia. Su alianza con Ford permitió crear el Pantera. Un auto que buscaba Ford para competir contra los deportivos europeos. Aunque no logró los objetivos, tuvo un gran número de ventas por muchos años.
Plymouth Superbird
Llegamos al primer “muscle car” el poderoso americano Superbird. Un auto que creó Plymouth para competir en las carreras de Nascar en Estados Unidos. Es reconocido por su enorme ala trasera y un motor V8 que generaba unos 380 caballos de fuerza.
Lancia Stratos
Lancia fue una de las grandes marcas de los 70, recordada sobre todo en los campeonatos de rally con el Delta Integrale. El Stratos fue un verdadero icono de los 70 por su diseño y versatilidad, sobre todo en las competencias de autos.
BMW 2002 Turbo
Este BMW es bastante recordado por su pequeño tamaño pero potente motor. Fue el primer auto de calle de la historia en usar un turbocompresor. Fue un proyecto de BMW para carros de alto rendimiento antes de su primero auto totalmente deportivo, el M1.
BMW M1
Es el primer BMW con diseño deportivo, fue el M1, con líneas cuadradas y un motor que generaba 280 caballos de fuerza. Es considerado como uno de los mejores autos de esa década, porque también tenía buen manejo.
Pontiac Firebird Trans Am
El Pontiac Firebird Trans Am es uno de los grandes vehículos recordados en la época de los 70. Llegó a finales de esa época y fue protagonista en algunas series y películas estadounidenses. Es considerado como uno de los últimos “pony cars” que salieron.
Dodge Challenger
El Dodge Challenger es considerado el último “Muscle Car” de la época dorada. Tenía un motor V8 de 7,2 litros que generaba 431 caballos de fuerza. El Challenger fue el rival de los Mustang, Corvette, Camaro, Firebird, entre otros.
*******
Te puede interesar: