Los 10 autos con la aceleración más potente del mundo
Los amantes de los autos buscan las máquinas más potentes, pero a veces la velocidad máxima no lo es todo, sino la aceleración.
Cuando hablamos de potencia en los autos, podemos confundirnos entre aceleración y velocidad máxima. Aunque ambas van de la mano, no son iguales. Un auto puede ser el que más aceleración tenga, pero pede no ser el que genere la mayor velocidad final. Tampoco el auto más veloz del mundo, es considerado el que corra en línea recta, todo tiene su estadística.
Los autos más potentes del mundo, lo que más importa es la primera aceleración, la que genera de 0 a 60 mph. Si un carro logra en menos segundos llegar a esta velocidad, podemos decir que es el que tiene mejor aceleración. Por ello, en este artículo te mostraremos los 10 autos con mayor aceleración de todo el mundo.
Autos con más aceleración en el mundo
En este artículo mostraremos diferentes autos rápidos que han logrado acelerar de 0 a 60 mph en menos tiempo. Los que logran esta velocidad, son pocos, y no necesariamente son los que tienen la mayor velocidad final. Aunque sí encontraremos muchos caballos de fuerza en la lista.
McMurtry Spéirling
Si queremos un auto que en un cuarto de milla nos puede dar una victoria, debemos tener un auto que acelere como los dioses. Eso es lo que ha logrado el McMurtry Spéirling, la aceleración que tiene este auto es impresionante, logró el récord de 0 a 60 millas en solamente 1,55 segundos. El auto tiene un motor que genera 1000 caballos de fuerza con una carrocería liviana de solo 2,645 libras.
Aceleración de 0-60 mph: 1,55 segundos.
Dodge Challenger Demon 170
El Dodge Challenger Demon 170 es un “demonio” en la carretera. No es un auto para cualquier conductor debido al poderoso torque que tiene, lo que hace que el conductor pueda perder el control fácilmente. El Demon 170 es la versión más poderosa del Challenger, lo que tenga una aceleración de 1,66 segundos.
Aceleración de 0-60 mph: 1,66 segundos.
Aspark Owl
A simple vista podemos ver que el Aspark Owl es un auto que inspira velocidad. Este hypercar es totalmente eléctrico, por lo que al momento de su aceleración prácticamente no hará mucho ruido. Aunque tiene una velocidad vertiginosa como una bala. Puede acelerar hasta los 60 mph en solamente 1,72 segundos, pero además tiene una velocidad máxima de 257 mph.
Aceleración de 0-60 mph: 1,72 segundos.
Rimac Nevera
El Rimac Nevera es el auto de producción más rápido del mundo, esto debido a las pruebas que se hicieron en el circuito de Nurburgring, Alemania. Tiene un poderoso motor que genera unos 1,914 caballos de fuerza, por lo que es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en solamente 1,74 segundos. Pero también es una velocidad hipersónica de 258 mph, lo que lo hace casi único, aparte de su motor totalmente eléctrico.
Aceleración de 0-60 mph: 1,74 segundos.
Pininfarina Battista
Pininfarina nos tiene acostumbrados a hypercars con bastante potencia y diseños únicos. El Battista posee una tecnología de cuatro motores eléctricos con síncronos de imanes permanentes. Esto hace que genere una potencia de 1,900 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 218 mph. No es tan veloz como los anteriores, pero su aceleración es bastante pareja.
Aceleración de 0-60 mph: 1,79 segundos.
Lucid Air Sapphire
Lucid llegó para ser la competencia directa de Tesla en Estados Unidos. El Air es su principal auto, con la versión Sapphire, que es la de más alto rendimiento, tiene la marca. Pero a diferencia de los autos anteriores, el Air es un sedán de lujo con un poderoso motor eléctrico que genera 1,234 caballos de fuerza.
Aceleración de 0-60 mph: 1,89 segundos.
Koenigsegg Gemera
El Koenigsegg es una de las marcas de alta potencia que existen. Todos sus autos sorprenden por su velocidad y diseño, el Gemera no es la excepción. Tiene un poderoso motor V8 de 2,300 caballos de fuerza, lo que hace que tenga una aceleración bruta de 0 a 60 de forma casi instantánea.
Aceleración de 0-60 mph: 1,90 segundos.
Tesla Model S Plaid
El Model S Plaid es la versión de alto rendimiento de Tesla. Posee tres motores eléctricos que producen unos 1,020 caballos de fuerza. Aunque no tiene una velocidad máxima tan grande, acelera de 0 a 60 mph en menos de dos segundos. Esto hace que junto al Lucid Air sean los autos de calle más rápido.
Aceleración de 0-60 mph: 1,99 segundos.
Porsche 918 Spyder
El Porsche 918 Spyder sigue siendo un auto poderoso. A pesar de que tiene más de 10 años desde que salió, sigue estando entre los de más aceleración que existen. Tiene un poderoso motor híbrido de 887 caballos de fuerza, uno de los pioneros de los motores híbridos de alta potencia.
Aceleración de 0-60 mph: 2,02 segundos.
Porsche Taycan Turbo GT
El Porsche Taycan Turbo GT cierra la lista de los autos con mayor aceleración en el mundo en el top 10. Tiene un motor que genera unos 1,019 caballos de fuerza con 988 libras-pie de torque en las cuatro ruedas. Además, llega a una velocidad máxima más alta de 180 mph.
Aceleración de 0-60 mph: 2,10 segundos.
*******
Te puede interesar: