1917 Woods Dual Power fue el primer auto con asistencia eléctrica

El 1917 Woods Dual Power contaba con una velocidad máxima de 35 mph, en comparación con las 20 mph que la mayoría de los autos eléctricos podían lograr. Además, no necesitaba un cargador doméstico ni encontrar una estación de carga pública

1917 Woods Dual Power

1917 Woods Dual Power fue el primer auto con motor de gasolina y eléctrico. Crédito: Wikimedia Commons

El Woods Dual Power contaba con motores dobles, uno funcionaba con gasolina y el otro con electrones. Este vehículo fue el primer auto híbrido, pero con una máquina notablemente sofisticada cuya tecnología precedió a la de los vehículos eléctricos modernos.

Este Woods Dual Power fue construido por Woods Motor Vehicle Company de Chicago en 1917. 

Woods Motor Vehicle Company quería suministrar un auto que le diera lo mejor de ambos mundos. Debido a que el motor de gasolina era tan tosco, proporcionaba más potencia y los autos eléctricos eran más suaves, pero tenían un rango limitado.

El motor era un híbrido paralelo que incluía un motor de gasolina de 4 cilindros y 12 caballos de fuerza (hp) como sistema de transmisión auxiliar además del tren de transmisión eléctrico. El motor eléctrico podía impulsar el auto hasta 20 millas por hora (mph). Junto con el motor de gasolina, la potencia de madera dual podría alcanzar hasta 35 mph.

El motor de gasolina y el motor eléctrico estaban conectados mediante un embrague magnético. El motor de gasolina se magnetizaba cuando era activado mediante una palanca controlada por el conductor. 

La batería diseñada para este vehículo tenía aproximadamente la mitad del tamaño de las baterías de otros autos eléctricos de la época. Una vez que el Woods Dual Power alcanzaba las 20 mph, el motor de gasolina podía activarse, lo que permitía que el motor eléctrico y el motor de gasolina trabajaran juntos.

El Dual Power se publicitó como un auto de dos potencias que se recargaba automáticamente, no se cala, con alcance de millaje ilimitado, velocidad adecuada y la mayor economía

El Woods Dual Power 1917 estaba disponible por solo $2650. Era demasiado costoso, demasiado lento y demasiado difícil de mantener para ser un éxito comercial. Al final, el primer híbrido fue un fracaso comercial.

***

Te puede interesar:

Cuál es la mejor manera de conseguir autopartes de autos antiguos

Paso a paso, cómo hacer tu propio combustible e85 ethanol

En esta nota

autos híbridos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain