Cómo conseguir autopartes de autos antiguos

Aunque puede ser complicado encontrar las piezas de autos antiguos que necesita, con un poco de investigación y tiempo deberías obtener lo que necesita para restaurar completamente tu vehículo

Cómo conseguir autopartes de autos antiguos

Conseguir partes para autos antiguos puede ser una tarea muy difícil.  Crédito: Lilibeth Bustos Linares | Unsplash

Tener un auto antiguo es el sueño de muchos hombres y mujeres. Pasear por la calle en un vehículo clásico no solo llama la atención, sino que te hace sentir muy bien sabiendo que has invertido en algo de valor. Sin embargo, cuando se rompe un repuesto o hay que reponer alguna pieza, solemos encontrarnos con algunos problemas. Aquí te contamos cómo conseguir autopartes de autos antiguos.

Muchas personas deciden restaurar el auto antiguo que han comprado y después de muchas horas de trabajo, dinero invertido, el resultado final bien merece el esfuerzo. Para ello, es importante conseguir las autopartes.

Cómo conseguir autopartes de autos antiguos

Una de las primeras cosas a considerar si estás planeando dedicarte a la restauración de un auto antiguo como pasatiempo es dónde conseguir las autopartes. Las piezas de vehículos antiguos pueden ser difíciles de encontrar. Normalmente, no puedes ir a cualquier refaccionaria y solicitar las piezas. En su lugar, debes investigar un poco para averiguar dónde se pueden comprar las piezas de autos antiguos que necesitas.

Por eso, aquí te decimos cuál es la mejor manera de conseguir autopartes de autos clásicos:

1.- Internet 

El primer lugar para buscar repuestos de autos antiguos es Internet. Abra una página de búsqueda y escriba la frase “piezas de automóviles antiguos” seguida de su ciudad. Con un poco de suerte, aparecerán varios resultados que le darán un recurso localmente.

Si los resultados de la búsqueda no son tan favorables, puede comenzar a buscar tiendas en línea que se especializan en piezas de autos antiguos.

2.- Empresas busca partes

Hay varias empresas que trabajan con sus clientes para encontrar las piezas de autos antiguos que necesitan. Son muy parecidos a un servicio de localización. Solicita una pieza y ellos hacen todo lo posible para averiguar dónde se puede comprar la pieza, luego les paga una tarifa de búsqueda y compra la pieza de auto antiguo, en particular de la fuente que citaron.

3.- Empresas especializadas 

También hay empresas cuyo enfoque es estrictamente en autopartes antiguas. Recopilan una amplia colección de piezas variadas y las ofrecen a sus clientes a través de su sitio web o tienda. Habrá cargos adicionales por el envío, pero si ha tenido problemas para ubicar una pieza específica, este puede ser un recurso bienvenido.

4.- Periódicos locales 

Otra fuente para encontrar repuestos de autos antiguos son los periódicos locales. A veces, los coleccionistas deciden vender ciertas piezas. Simplemente, lee detenidamente los listados y comuníquese con el vendedor para preguntarle sobre el estado de la pieza de auto antiguo que está buscando y el precio. 

***

Te puede interesar: 

3 partes de tu auto que son reciclables y que podrías vender

Las 5 autopartes más vendidas en Amazon en EE.UU.

Cuál es la mejor manera de conseguir autopartes de autos antiguos

Qué partes no debes olvidar limpiar para que el interior de tu auto luzca impecable

Cuáles son las partes de la tracción delantera de un auto

 Qué son la autopartes after market

3 partes de autos que los vehículos modernos ya no tienen

5 de las mejores tiendas de autopartes en línea actualmente

Alineación y balanceo del auto: cómo saber si necesita un service

En esta nota

autos antiguos y clásicos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain