2022 registra el mayor número de muertes en carretera después de 20 años según un informe de la NHTSA

Las muertes por accidentes de tráfico han aumentado en los últimos años, y 2022 tiene el mayor número de muertes en el primer trimestre desde 2002. Un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráficos en las Carreteras revela un aumento del 18% en muertes en comparación con el año 2019

Auto chocado

Loa accidentes de autos siguen en aumento y los números son impresionantes. Crédito: stevepb | Pixabay

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estima que hubo 9,560 muertes por accidentes de tránsito de vehículos motorizados en las carreteras de EE.UU. en los primeros tres meses de 2022, lo que convierte a este en el primer trimestre más mortífero de cualquier año desde 2002.

Un aumento considerable en comparación con 2021

Es un aumento del 7 % con respecto al mismo período de 2021 y un marcado aumento del 18 % durante el mismo período de 2019, según el informe de la NHTSA. 

Manejado un Mustang
Manejar defensivamente puede evitar que te involucres en un accidente. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

La agencia apunta a más personas en las carreteras como contribuyentes. Las millas recorridas por vehículos según la Administración Federal de Carreteras aumentaron aproximadamente un 5.6% en los primeros tres meses de 2022 a aproximadamente 40,200 millones de millas. 

Peor aún, cuando la gente está en las carreteras, algunos conductores son menos responsables. 

Cuando la vida cotidiana se detuvo en marzo de 2020, los comportamientos de riesgo se dispararon y las muertes por accidentes de tránsito aumentaron”, dijo el administrador de la NHTSA, Steve Cliff. “Esperábamos que estas tendencias se limitaran a 2020, pero lamentablemente no es así”.

En consecuencia, las tasas de mortalidad estimadas por millón de millas recorridas por vehículos aumentaron. Las cifras para 2021 y 2022 siguen siendo proyecciones estadísticas, ya que los datos reales para 2021 no serán disponible hasta finales de este año, pero incluso como proyecciones, la conclusión aquí es bastante sombría: las carreteras estadounidenses son las más letales en años, y parece que estamos retrocediendo en lo que respecta a la seguridad vial. 

Bostezar mientras manejas.
Bostezar es una señal de somnolencia y puede causar accidentes si conduces cansado. / Foto: Shutterstock.  Crédito: Shutterstock

California y Arizona son una excepción

Los datos varían según la región, y se espera que 29 estados más el Distrito de Columbia tengan aumentos en las muertes. California y Arizona (agrupados como una sola región) fue la única área que realmente mejoró, con una caída estimada del 11% en las cifras estimadas de muertes por accidentes de tránsito. Otras dos regiones, una que comprende las Dakotas, Wyoming, Colorado, Utah y Nevada, así como otra que comprende Florida, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Tennessee, tuvieron un cambio del 0 % en las muertes estimadas por accidentes de tránsito. 

Los estados con mayor número de aumento en muertes de tránsito

Sin embargo, los estados del Atlántico Medio lo compensaron con creces, con Maryland, Delaware, Virginia, Virginia Occidental, Carolina del Norte, Kentucky y el Distrito de Columbia con un aumento del 52% en las muertes por accidentes de tránsito. Esa región experimentó un estimado de 1.66 muertes por accidentes de tránsito por millón de millas recorridas por vehículos. 

El pequeño estado de Delaware tuvo el mayor aumento año tras año en las muertes de tráfico estimadas con un 163.2 %, pero ten en cuenta que es un aumento de 19 muertes en el primer trimestre de 2021 en comparación con 50 en el primer trimestre de 2022. 

Conductor agresivo.
Un conductor agresivo puede causar accidentes, lo mejor es tomar tus precauciones. / Foto: Unsplash. Crédito: Unsplash

A principios de este año, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo que el gobierno federal ofrecería a los gobiernos locales hasta $5,000 millones de dólares para infraestructura y otras medidas destinadas a frenar el aumento de muertes en las carreteras. El informe de la NHTSA no lo desglosa más en modos de transporte u otros detalles, pero la conclusión después de ver tres años de aumento de las muertes por accidentes de tránsito debería ser clara: ten cuidado y no te sumes a las estadísticas. Conduce con extremada precaución.

**********
Te puede interesar:
Aumentan las muertes en las carreteras de EE.UU. y los autos pesados podrían ser la causa
Cómo presentar un informe o reporte ante las autoridades si estuve involucrado en un accidente de tránsito en Florida

En esta nota

accidentes de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain