Qué puede pasar si pones carga de más en tu pickup

Además de los problemas mecánicos que pueden ocasionar si sobrecargas tu pickup, también puedes tener consecuencias con la policía. Todos los propietarios de camionetas deben conocer los límites en los estados en los que viven, para asegurarse de que están siguiendo todas las reglas

Camioneta sobrecargada

Una pickup puede tener graves daños si se sobrecarga. Crédito: Shutterstock

Las pickup de todos los fabricantes de autos están diseñadas para cargar cierto peso, todos sus elementos son fabricados para resistir hasta cierto nivel de exigencia. 

Sin embargo, muchas personas deciden sobrecargar su pickup y arriesgar la vida útil de la camioneta. En otras palabras, sobrecargar su camioneta no es una opción inteligente, ya que estas acciones pueden causar daños graves en el vehículo.

Algunas veces, sobrecargar tu pickup puede ser simplemente inevitable. Sin embargo, todos los propietarios de camionetas deben saber que puede suceder si sobrecargas tu pickup.

Por eso, aquí hemos reunido algunas de las cosas que pueden pasar si pones carga de más en tu pickup.

Al sobrecargar su vehículo, puede hacer que estos componentes se rompan y fallen mucho antes de su vida útil esperada. Los componentes afectados significativamente por un pickup sobrecargada incluyen:

1.- Resortes de láminas

Cada resorte de láminas está clasificado para una tasa de carga específica y exceder ese peso ejercerá demasiada presión sobre el sistema de suspensión y los golpes. Una falla de las hojas o los resortes afectará el sistema de suspensión.

2.- Pernos centrales

Podría tener los resortes de láminas en excelentes condiciones, pero aún así tener un problema con el perno central. Incluso algo tan simple como un perno en U suelto podría hacer que un pasador central se agriete y dañe su sistema de suspensión.

3.- Suspensión trasera defectuosa 

Las hojas rotas, los resortes y los pernos centrales enviarán inmediatamente el peso de su carga al resto del sistema de suspensión. Esto crea un escenario equivalente a quitar una pata de una silla de cuatro patas. 

A medida que el sistema de suspensión falla, afectará a otras partes del vehículo, potencialmente incluso a la transmisión.

4.-Neumáticos 

Sin un sistema de suspensión que funcione correctamente, sus neumáticos tendrán dificultades cuando intente mover cargas grandes. Esto puede provocar un desgaste prematuro que aumenta las posibilidades de pinchazos y reventones.

5.- Ejes y alineación

Reemplazar las ballestas agrietadas, los pasadores centrales rotos y los neumáticos gastados es una molestia y un gasto que nadie quiere. Sin embargo, arreglar los ejes rotos y corregir la desalineación es un problema más importante que a menudo tiene un precio elevado que debes considerar antes de sobrecargar tu pickup. 

***

Te puede interesar:

Comportamientos que te hacen un buen conductor

5 de los autos nuevos más robado en los Estados Unidos

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain