3 de los mejores hitch de distribución de peso para remolcar

Los hitch de distribución de peso para remolcar están diseñados para ayudar a controlar la suspensión sin paralelo, sin rebote. Además estos enganches hacen que el remolcar sea simple, silencioso y fácil

Remolcando una traila

Un hitch de distribución de peso hará que remolcar sea más fácil. Crédito: NeONBRAND | Unsplash

Un hitch de distribución de peso o ecualizador de remolque, ayuda a distribuir el movimiento hacia abajo de los remolques pesados ​​en una mayor parte del vehículo remolcador.

Si tienes o estás pensando en remolcar un remolque grande y pesado, lo mejor es usar un hotch de distribución de peso. Este se encargará de que la fuerza descendente, denominada peso de la lengüeta, se distribuya entre los ejes del vehículo y los ejes del remolque, ya que puede poner demasiado peso en la parte trasera de su vehículo.

Recargar todo el peso en la parte trasera del vehículo no solo es malo para el auto, sino que puede contribuir a problemas de control del vehículo y dañar el enganche del receptor del remolque.

Por eso es importante que utilices un hitch de distribución de peso. Además, este puede ayudar a mantenerse seguro mientras está en la carretera y remolcando.

Por eso, aquí hemos reunido cuatro de los mejores hitch de distribución de peso en el mercado.

1.- Andersen 3344 No Sway Weight Distribution Hitch

Este hitch de distribución de peso sin balanceo de Andersen Hitches es uno de los mejores enganches de distribución de peso a la venta en la actualidad.

Cuenta con cadenas en lugar de barras de resorte y un amortiguador integrado en la cabeza del enganche, que puede ayudar a remediar el balanceo del remolque y también cualquier rebote del remolque que pueda experimentar. 

2.- Camco’s EAZ Lift 48053 Elite

El EAZ Lift 48053 Elite de Camco es un hitch de barra redonda económico pero de alta calidad.

Los hitch de distribución de peso tipo barra redonda son más fáciles de configurar y si su remolque no es demasiado pesado y las carreteras a su alrededor están bien pavimentadas, el enganche de distribución de peso de 1,000 libras EAZ Lift Elite es una buena opción.

3.- Equal-i-zer 4-point Sway Control Hitch

El hitch Equal-i-zer funcionará con casi todos los remolques tiradores de parachoques y remolques con frenos de sobretensión hidráulicos. El producto viene completo con una bola de enganche, por lo que no tienes que comprar la una por separado.

El único inconveniente aquí es el precio: es un poco más caro que un hitch de distribución de peso de tipo bola redonda comparable, y también más que uno de estilo Andersen. Fastway.

Este costoso enganche de distribución de peso justifica su precio con un excelente rendimiento en carretera. El enganche de control de balanceo de 4 puntos Equal-i-zer es un enganche de distribución de peso tipo barra muñón disponible en una amplia variedad de pesos de lengüeta y clasificaciones de peso bruto del remolque.

***

Te puede interesar:

Cada cuando debes cambiar el filtro de gasolina de tu auto

Qué es una afinación de motor y en qué consiste

En esta nota

Herramientas para el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain