3 excelentes razones por las que no deberías tunear tu auto

Las modificaciones en los autos son gustos personales de los propietarios, sin embargo, estas pueden dañar tu auto, la garantía y su valor de reventa. Lo mejor es que analices muy bien si quieres modificar tu vehículo y si lo haces, que sea de la mejor manera

Auto modificado.

Muchas de las modificaciones a autos no los benefician. Crédito: Shutterstock

Actualmente existen muchas modificaciones que se pueden realizar en los autos. Hay que tener muy claro que no todos estos cambios ayudan en algo al vehículo, algunos son solo gustos estéticos e incluso hay algunos que perjudican en algo a los vehículos.

Por otra parte, hay algunas que ayudan a mejorar las características del auto. Sin embargo, todos los vehículos salen de fábrica con las mejores opciones para garantizar un buen rendimiento, buena seguridad y una buena estética, así que si lo modificas, seguramente estás alterando las calificaciones del auto.

Si estás pensando en realizar algunas modificaciones a tu auto, pero no estás seguro si deberías hacerlas, lo mejor es que investigues un poco y te des cuenta si vale la pena gastar tu dinero en modificar el auto.

Por eso, aquí te decimos tres excelentes razones por las que no deberías tunear tu auto.

1.- Algunas modificaciones pueden dañar el valor de tu auto

La verdad es que la mayoría de los compradores no están interesados ​​en modificar autos. Entonces, si planeas vender tu auto mejorado y piensas que obtendrás lo que pagaste por esas modificaciones, piénselo de nuevo.

Lo más seguro es que no paguen por todo lo que invertiste e incluso algunos perderán su interés al saber que los has modificado.

2.- Pueden hacer que tu auto no sea seguro

Aunque hay muchas modificaciones del mercado de accesorios que están diseñadas para funcionar como algunas de las piezas de fábrica, otras no lo son. Desafortunadamente, hay muchas piezas de imitación que están por debajo de la media en comparación con otras piezas de calidad. 

3.- Algunas modificaciones son ilegales

Estados como California y Colorado han estado tomando medidas enérgicas contra las modificaciones de autos últimamente. De hecho, California ya ni siquiera permite a los entusiastas ajustar las ECU en sus autos. 

Eso significa que hay muchas modificaciones que ya no son legales en la calle, lo que puede ser una molestia cuando llegue el momento de que tu vehículo tenga que pasar una inspección de emisiones. Estas modificaciones ilegales también pueden ocasionar problemas con la ley si lo detienen.

***

Te puede interesar:

Por qué las llantas de mi auto se desgastan más de la parte de afuera
Cosas que nunca debes de hacer en un auto con turbocargador

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain