3 métodos para desbloquear el volante de un carro

Compartimos algunos trucos para desbloquear el volante de tu auto. En general, funcionan. Si no te ayudan, busca ayuda de un experto.

Volante bloqueado.

El volante de un auto se bloquea cuando esta apagado. Crédito: Shutterstock

No es una exageración decir que la dirección es una de las cosas más importantes en un auto, por lo que un volante que se trabó es más que un inconveniente menor. Sin embargo, detrás de estas trabas puede haber causas muy diferentes. Veamos cómo desbloquear el volante de un carro de manera fácil y rápida.

¿Por qué se bloquean los volantes?

Quizás te preguntes por qué tu volante se bloquea repentinamente cuando nadie hizo nada. Hay 2 razones principales detrás del bloqueo de las ruedas. La primera es por razones de seguridad. Entonces, cada vez que apaga el encendido y quita la llave del auto, el volante se bloquea. 

Inmovilizador de volante para auto
El inmovilizador de volante impide que ese gire libremente y sea imposible conducir.
Crédito: Shutterstock

El segundo es proteger su auto contra robos. Los ladrones o personas traviesas pueden robar su automóvil utilizando la técnica de hotwire. Entonces, para evitar eso, los fabricantes agregan esta función a los vehículos. 

3 métodos para desbloquear el volante de un carro

Entonces, ahora que sabes la razón por la cual los volantes se traban, te diremos tres métodos para desbloquear el volante de tu auto.

1.- Intenta insertar la llave

Intenta insertar la llave en el encendido y gírala, también mueve el volante hacia la izquierda y hacia la derecha al mismo tiempo. Asegúrate de que sea simultáneo. Si el bloqueo es de naturaleza accidental, este truco lo solucionará con un clic. 

El resultado: la llave girará por completo y también el volante.

2.- Intenta usar otra llave

Intente usar otra llave si la primera falla. A veces, el problema podría estar en la llave. Quizás el propietario anterior del automóvil usado que compró no lo conservó muy bien. Si tienes la segunda llave, pruébala. Lo más probable es que pueda funcionar. 

Si la llave de repuesto no gira de inmediato, pruebe con la primera. Sin embargo, existe la posibilidad de que los autos más nuevos no proporcionen esa llave de repuesto.

3.- Intente rociar WD40

Si todo lo demás falla, intenta rociar WD40 en la ranura de encendido. Existe la posibilidad de que la rueda esté bloqueada debido a la solidificación de los números de bloqueo, esta solución lo ayudará a liberar el cilindro de bloqueo. Una vez que hayas rociado WD40, inserta la llave en la ranura de encendido e intenta girar hacia adelante y hacia atrás.

Incluso si este truco funciona, es posible que necesite reemplazar el cilindro de la cerradura más adelante.

Paletas de cambios en el volante.
Las paletas de cambios o shift paddles permiten una mejor conducción deportiva.
Crédito: Shutterstock

Qué es un bloqueador de volante

Un bloqueador de volante es un dispositivo de seguridad diseñado para evitar el robo de automóviles al dificultar o impedir la manipulación del volante por parte de personas no autorizadas. También se conoce como “bloqueo de volante” o “traba de volante”.

Este dispositivo se coloca físicamente en el volante del automóvil y, cuando está activado, bloquea la capacidad de girar el volante, lo que hace que sea mucho más difícil o imposible que alguien pueda conducir el vehículo sin desactivarlo previamente.

Hay varios tipos de bloqueadores de volante disponibles en el mercado, que van desde dispositivos simples hasta sistemas más avanzados con características adicionales de seguridad. Algunos bloqueadores de volante se fijan mediante una llave o un código, mientras que otros se activan mediante una combinación mecánica o electrónica.

***

Te puede interesar:

En esta nota

mecánica del auto robo de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain