3 puntos débiles de la Mazda CX-9 que lo alejan de la perfección

El Mazda CX-9 es uno de los SUV's de la firma nipona que ofrece mucho por su precio. Sin embargo, hay tres detalles que podrían mejorar.

El Mazda CX-9 es un SUV subestimado que merece más amor. Todavía tenemos mucho que aprender sobre el Mazda CX-9 2022, pero hasta ahora, sólo tres cosas menores impiden que sea perfecto. 

Tres problemas del Mazda CX-9 2022 

Analizando el Mazda CX-9 2022 resulta ser un SUV bastante emocionante. Comienza en alrededor de $47,000 dólares con mucho valor premium incluido. Sin embargo, aquí te diremos cuáles son las 3 cosas que deberían ser mejor en el vehículo.

Mazda CX-9
Mazda CX-9. / Foto: Cortesía Mazda.
Crédito: Mazda | Cortesía

1. No hay una pantalla táctil 

El Mazda CX-9 viene con un sistema de información y entretenimiento de 10.3 pulgadas con gráficos claros y un tiempo de respuesta rápido. Pero la unidad no es una pantalla táctil. En lugar de tocar la pantalla, controlas todo con un dial giratorio. 

Esto parece agregar algunos pasos adicionales al encontrar el podcast perfecto o usar el sistema de navegación. Sin embargo, el sistema es intuitivo y sólo lleva unos minutos aprenderlo. 

2. El techo corredizo es pequeño 

Después de haber visto tantas camionetas y SUV´s, es extraño tener algo con un techo corredizo pequeño. El techo corredizo permite que entre aire fresco y luz a la cabina, pero el del Mazda CX-9 no se compara con los enormes techos panorámicos que ofrecen la Toyota Tundra, Toyota Venza, Ford Escape, Jeep Grand Wagoneer y más. 

Mazda CX-9
Mazda CX-9. / Foto: Cortesía Mazda.
Crédito: Mazda | Cortesía

3. ¿Pueden caber personas altas? 

Con 5’1”, hay mucho espacio en el Mazda CX-9 2022. Sin embargo, para las personas altas puede parecer que no hay suficiente espacio entre sus cabezas y el techo del SUV. Con suerte, el asiento se ajusta para brindar suficiente espacio para las personas más altas sin comerse la segunda fila. 

El Mazda CX-9 es cómodo 

Ahora que los problemas potenciales están fuera del camino, podemos centrarnos en los buenos aspectos del Mazda CX-9 2022. Es increíblemente cómodo. Los asientos de la primera fila tienen mucho espacio, soporte y controles de ajuste para encontrar la posición perfecta

El CX-9 tiene un andar suave sobre el pavimento, e incluso las secciones irregulares de los caminos rurales se absorben con facilidad. Además, el interior es pacífico y silencioso sin la intrusión del viento y el ruido de la carretera a velocidades de autopista. 

Mazda CX-9
Mazda CX-9. / Foto: Cortesía Mazda.
Crédito: Mazda | Cortesía

Mazda tiene los asientos ventilados más potentes hasta ahora. Son perfectos para mantenerte fresco en los días de verano. Además, los asientos con calefacción, los espejos con calefacción y el volante con calefacción te mantendrán calentito en el invierno. 

El 2022 CX-9 es divertido 

A pesar de ser un modelo para familias, el Mazda CX-9 2022 es deportivo y atractivo. El motor de cuatro cilindros y 2.5 litros genera hasta 250 hp y 320 lb-ft de torque. Puede acelerar de 0 a 60 mph en unos 7.6 segundos

La transmisión proporciona cambios suaves y los frenos son seguros. El balanceo de la carrocería está limitado en las curvas y el manejo es bastante receptivo. Curva bien en comparación con sus rivales para una conducción diaria segura y fluida. Además, la tracción total (AWD) es estándar en todos los ámbitos. Sin embargo, es más adecuado para situaciones climáticas adversas que para todoterreno. 

**********

Te puede interesar:

En esta nota

Mazda CX-9

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain