Adiós a un grande, el Lincoln Continental termina su producción y el último auto sale de fábrica

Lincoln ha decidido sacar de producción a su modelo Continental para enfocarse de lleno a producir vehículos tipo SUV

Lincoln Continental 2020. / Foto: Cortesía Lincoln.
Lincoln Continental 2020. / Foto: Cortesía Lincoln.
Foto: Cortesía

La tendencia por los vehículos tipo SUV han dejado de lado a los sedanes, y ahora es turno de decir adiós a un modelo icónico de Lincoln, se trata nada más y nada menos que del famoso Lincoln Continental, vehículo que terminó su producción y no tiene planes de regresar.

Este nuevo retiro de producción se lleva a cabo como parte de la estrategia de Ford, quien ha decidido enfocarse exclusivamente en la producción de SUV y crossover, un segmento que ha tenido gran aceptación en el mercado y que incluso se ha posicionado como favorito. Dicha estrategia se aplica tanto a los vehículos producidos por Ford como también a los vehículos de Lincoln, su marca de lujo. Por ello confirmaron que el pasado 30 de octubre salió de la línea de producción el último Lincoln Continental y con él, el último sedán de la marca.

Lincoln Continental 2020. / Foto: Cortesía Lincoln.

Sin lugar a dudas, el Continental fue símbolo de lujo y poder en Estados Unidos, pero en tiempos recientes sus clientes prefirieron migrar a los SUV.  Sobre el futuro de los sedanes, hay quienes apuntan a verlos renacer como eléctricos, una afirmación que podría ser posible en el contexto actual, sin embargo, por el momento lo único que se tiene en mente es el término de la producción de este tipo de vehículos.

El Lincoln Continental no es el primer auto del grupo que se retira del mercado, pues anteriormente ya se había dado a conocer la retirada del Lincoln MKZ, seguido del Ford Fusion y a quienes les precedieron modelos más pequeños como la variante sedan del Focus y Fiesta.

**********

TE PUEDE INTERESAR: