3 razones por la que los Jeeps se han vuelto más caros en 2022

Las mejores ofertas de Jeeps que encontrarás están en el mercado usado. Normalmente, desea buscar autos con menos de 100,000 millas, un historial de servicio completo, un título limpio y, preferiblemente, usados ​​certificados

Los Jeeps basan sus precios en su historia y todo lo que incluyen los autos.
Los Jeeps basan sus precios en su historia y todo lo que incluyen los autos.
Foto: Shutterstock

Los autos todoterreno se han vuelto uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas en los Estados Unidos. Es muy notable como cada día hay más gente disfrutando de senderos y terrenos difíciles en vehículos con capacidades 4×4.

Actualmente existen muchos autos todoterreno que ofrecen excelentes características para poder conducir en todo tipo de terreno. Sin embargo, los Jeeps han estado disponibles desde el principio y siguen siendo una de las mejores opciones si buscas un auto para la aventura.

Sin embargo, los Jeeps se han vuelto vehículos caros y es que además de todo el lujo que hay en el interior, las impresionantes capacidades todoterreno y toda la tecnología con la que cuentan, estos autos también basan su precio en otras cualidades.

Por eso, aquí te decimos tres razones por las que los Jeeps se han vuelto más caros en 2022.

1.- Oferta y demanda

Los Jeep Wrangler son muy populares y Jeep lo sabe. A todo el mundo le encantan las puertas removibles y la parrilla ranurada clásica en la parte delantera del Wrangler. A la gente le gusta comprar Jeeps por la capacidad que tienen fuera de la carretera, incluso si no tienen planes de aventurarse fuera del centro comercial.

Jeep, como empresa, también mantiene bajo el volumen de producción para asegurarse de que la demanda se mantenga alta. De esa manera, pueden cobrar $40,000 por un ajuste de especificación media y la gente hará fila alrededor de la cuadra para pagar el exorbitante margen del distribuidor.

2.- Historia del jeep

Parte de la razón por la cual los Jeeps tienen un precio tan alto hoy en día es por la larga y exitosa historia de este auto.

Utilizado como un transportador de tropas utilitario en la Segunda Guerra Mundial, el Jeep estaba destinado a atravesar cualquier terreno, llevar ametralladoras calibre 50 y remolcar armas antitanque a la línea del frente. Estaba destinado a ser lo suficientemente liviano para que, si finalmente se atascara, uno o dos muchachos pudieran levantarlo y ponerlo en marcha por el sendero.

Es seguro decir que el pasado histórico e interesante del Jeep Wrangler, además de la hermandad, ha creado una mayor demanda para la marca Jeep en su conjunto.

3.- Competencia

Por otra parte, el Jeep Wranglers tienen un precio tan alto porque no tienen mucha competencia. Por el precio, no puedes obtener un eje delantero sólido, desconexiones electrónicas de la barra estabilizadora, casilleros delanteros y traseros y llantas para todo terreno en un vehículo de fábrica.

Cuando observas los otros modelos en la línea de Jeep, todos tienen el acabado Trailhawk opcional que ofrece grandes mejoras en la capacidad todoterreno que puede competir con cualquiera de los otros SUV que se ofrecen en el mercado actual.

***

Te puede interesar:

3 de las mejores llantas todoterreno en el mercado actual
5 precauciones que debes tener al usar un winch en un auto todoterreno